Deportes

La crueldad se ceba con el Betis

  • El Málaga remonta al final y Rubén falla un penalti

El Málaga, que fue perdiendo casi todo el partido y parecía que se complicaba en la zona baja de la tabla, remontó un 1-0 en los últimos minutos y se llevó una victoria por 1-2 que lo aleja del peligro y que a su vez supone un duro golpe para el Betis, cada vez mas cerca del descenso.

Fue un partido de necesidades porque el equipo sevillano, colista, tenía la oportunidad de enlazar dos victorias seguidas y ponerse a cinco puntos de la salvación a falta de siete jornadas, mientras que el costasoleño afrontaba una ocasión para tomar aire en su intento de separarse de la zona baja.

El Betis, con un equipo muy ofensivo con Leo Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro en el once, salió con mucho ritmo en busca de la meta de Willy Caballero, aunque el Málaga, que se presentó en el Villamarín con un empate y dos triunfos consecutivos como visitante -Almería (0-0), Osasuna (0-2) y Celta (0-2)- tampoco quiso encerrarse para verlas venir. Santa Cruz fue el que tuvo la primera ocasión clara, pero Adán tapó bien los espacios y despejó a córner.

No perdonó Lolo Reyes a la media hora con un fuerte remate desde lejos que a Willy Caballero se le coló entre las manos por el agua. Ahí se acabaron las disposiciones tácticas, pues el Málaga quiso tener pronto el balón para conducirlo hacia la portería rival, aunque los de Schuster no enlazaron entre el centro del campo y la delantera y ello propició el contragolpe verdiblanco, algo que estuvo cerca de convertirse en el 2-0 al borde del descanso con un remate forzado de cabeza de Rubén Castro.

En la segunda parte, al Málaga le costó encontrar recursos para crear peligro y también dejó espacios en defensa, con lo que pareció más próximo el segundo tanto de los de Calderón que el empate. El Betis tuvo en su debe que dejó pasar los minutos sin transformar en gol algunas opciones y eso le dio vida al Málaga.

Así, los visitantes acrecentaron su dominio y en cuatro minutos el Málaga le dio la vuelta al marcador, cuando Juanmi y Darder vieron puerta y pusieron el 1-2 en el minuto 87. Tras el mazazo pudo empatar el Betis por un agarrón dentro del área de Camacho a N'Diaye, pero Rubén Castro estrelló el balón en el larguero en un cruel final verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios