algeciras club de fútbol

Una costumbre que sonroja

  • El Algeciras ha sufrido seis expulsiones en los últimos cinco partidos y sólo ha terminado con once jugadores en uno

  • Ya van nueve en 2017

Los algeciristas protestan tras sufrir una expulsión en el Nuevo Mirador.

Los algeciristas protestan tras sufrir una expulsión en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

El Algeciras Club de Fútbol ha visto seis tarjetas rojas en los últimos cinco partidos. El equipo de David Guti sólo ha conseguido terminar con once jugadores en el campo en uno de esos cinco encuentros. El Comité de Competición resolvió ayer con un duelo de sanción para cada uno las expulsiones de David Camps y Cristian Reyes, el pasado domingo en la derrota ante el Écija. Un mal menor. Sin embargo, los albirrojos tienen un problema con las tarjetas en este último tramo del campeonato en el que cada punto vale su precio en oro.

La alerta roja se ha desatado en un conjunto que en la primera vuelta sólo vio dos cartulinas rojas, las dos del partido que empató con bravura ante el Arcos en el Nuevo Mirador. Pero desde que empezó la segunda vuelta en 2017 los algeciristas se han disparado en este apartado: hasta nueve expulsiones sólo de futbolistas, sin contar a los miembros del cuerpo técnico, que también acumulan amonestaciones.

Competición resuelve con un partido los castigos a Cristian Reyes y David Camps

Acabar con once futbolistas se ha convertido en un problema acentuado desde la visita a Guadalcacín, donde el Algeciras perdió en dos contragolpes y acabó desquiciado con nueve. A la semana siguiente el cuadro de Guti ganó al Cabecense en casa pero terminó con diez. A renglón seguido rompió su bache a domicilio en Utrera pero volvió a acabar con uno menos. Los del Nuevo Mirador igualaron en Sevilla con el Betis B con todas sus piezas intactas pero el pasado domingo saltaron de nuevo las chipas y los rojiblancos doblaron la rodilla con el Écija Balompié y finalizaron con nueve jugadores... en una situación de tensión que pudo llevar a palabras mayores.

La mayoría de estas expulsiones llegaron en acciones desafortunadas y calentones, sin obviar también la poca rigurosidad que están teniendo los colegiados en la segunda parte del campeonato con los de La Menacha. Parece que castigar a los albirrojos se premia más. En cualquier caso no hay justificación, sobre todo cuando el Algeciras se juega tanto a corto plazo.

¿Qué le sucede a la plantilla? ¿Por qué tanto nerviosismo? Es la gran pregunta que se hacen muchos aficionados, con opiniones de todo tipo y calado. Lo que sí parece claro es que los focos de las críticas comienzan a apuntar a los protagonistas del balón. Ya no sólo disparan contra Guti.

El próximo domingo el Algeciras tiene una visita complicada al Municipal de Lebrijana, un campo áspero y siempre difícil, para medirse a la Balompédica Lebrijana, un rival que suele llevar al límite la intensidad en su juego. Sin duda será un buen test para ver si los albirrojos han logrado templar los ánimos. El desafío pasa por canalizar esa ansiedad y mantener la cabeza fría en un momento delicado del curso. Con la afición, una vez más como testigo, la tropa de Guti tiene un examen propio, una prueba de madurez para asegurar el pase a la liguilla.

Antonio Fariza, el entrenador ayudante de Guti, también ha sido sancionado por Competición con un partido por "ofender verbalmente a otro" en el choque con los astigitanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios