Fútbol l Tercera división

La conversión, según Fede

  • El zaguero malagueño, sancionado en numerosas ocasiones en otras temporadas, es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de competición con la Balona en la presente andadura

El malagueño Federico Urdiales 'Fede' es, una vez han transcurrido las dieciséis primeras jornadas de Liga, el jugador de campo más rentable de la Real Balompédica. No se trata de una opinión, sino de una estadística. El marcador central es el único futbolista que ha permanecido sobre el césped todos los minutos desde que comenzó la competición. En esa situación sólo se encuentra el cancerbero vallisoletano David Pérez, que ha disputado los últimos 54 partidos de competición oficial del equipo albinegro.

El caso de Fede demuestra que el zaguero ha hecho algo más que propósito de enmienda, ha llevado a cabo una profunda conversión. En sus dos temporadas precedentes en la Balompédica la afición le reconocía su indiscutible entrega, pero le criticaba su facilidad para ver tarjetas e irse al vestuario antes de tiempo, lo que en algún caso supuso un importante hándicap para sus compañeros.

Sin embargo en la presente andadura no sólo no ha sido expulsado en ninguna ocasión, sino que aún no ha completado el ciclo de cinco cartulinas amarillas por el que ya han sido inhabilitados algunos de sus compañeros.

Bien es cierto que a lo largo de la temporada los jugadores de la Balompédica sólo ha visto tres tarjetas rojas: la que le impide jugar a Joseph frente al Cartaya el próximo domingo y las dos que le fueron mostradas a Antonio Cruces 'Coco'.

Fede ha estado en el campo los 1.440 minutos de Liga y muy cerquita de él se encuentra su más habitual compañero en el centro de la retaguardia, Jonathan Parrado 'Jonhy'.

El barreño se ha perdido, únicamente un partido, amén de los minutos que vio desde el banquillo en Mairena antes de sustituir a Óscar, que cayó lesionado y que desde entonces -jornada cuarta- no ha vuelto a competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios