Fútbol l Tercera división

El convenio, en punto muerto

  • El Algeciras CF anuncia que sólo costeará el mantenimiento del césped del Nuevo Mirador durante la pretemporada y el edil de Deportes asegura que la decisión de no firmar el acuerdo perjudica al club

70.000

La negociación entre el Algeciras Club de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes (PMD) en torno a la subvención que ofrece este organismo en concepto de mantenimiento del estadio municipal Nuevo Mirador al club albirrojo se encuentra en punto muerto. Después de que la pasada semana ambas partes alcanzasen un acuerdo que estaba sólo pendiente de la firma de los directivos del club algecirista, las posturas se han alejado.

La junta directiva de la entidad albirroja ha anunciado ya que sólo afrontará el mantenimiento del césped del estadio durante la pretemporada. El club entiende que debe cumplir los compromisos adquiridos para esta pretemporada, en la que están previstos varios partidos en el Nuevo Mirador. El Recreativo de Huelva, una selección de Gibraltar y el club extremeño La Estrella, de cuya directiva forma parte el mecenas albirrojo, Miguel Ángel Verdejo, visitarán el campo y además, se disputará el trofeo Virgen de la Palma. En el club consideran que es positivo para la imagen del equipo que el campo presente un buen aspecto, por lo que están dispuestos a costear el mantenimiento hasta la disputa de todos estos partidos, es decir, antes del comienzo de la Liga.

La propuesta del Ayuntamiento es la de establecer un convenio por valor de 70.000 euros como subvención para el mantenimiento, que se gestionará a través del PMD, al igual que el resto de las instalaciones deportivas municipales. Las diferencias entre ambas partes residen en el plazo de los pagos. El Consistorio insiste, a través del concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, que el club debe costear los gastos del mantenimiento y remitir las facturas al PMD, que abonará el dinero cuando tenga la liquidez suficiente para hacerlo. Sin embargo, desde el club insisten en que no pueden afrontar estos gastos sin que el Ayuntamiento establezca unos plazos determinados para el pago, ya que hay conceptos como el sueldo de los empleados del campo (jardineros y limpiadoras) que deben realizarse todos los meses. Por ello exigen más concreción en los plazos de los pagos.

El edil de Deportes sostiene que la decisión de la directiva algecirista de no firmar el nuevo convenio es un error que perjudica al club. Martínez Fírvida recuerda en tono optimista que de las subvenciones al deporte de 2006 quedan por pagar 75.000 euros de los 600.000 que se aprobaron y que ya se han comenzado a realizar. Igualmente insistió en que el mantenimiento es responsabilidad del club, según el convenio vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios