Fútbol l Tercera división

El convenio, más cerca

  • Algeciras CF y PMD alcanzan un acuerdo sobre el mantenimiento del estadio

El Algeciras Club de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes están a punto de sellar un acuerdo para establecer un nuevo convenio en torno al mantenimiento del estadio Nuevo Mirador. Después de que el anterior expirase en diciembre de 2007, ambas partes han acercado posturas después de la polémica suscitada en los últimos días debido al deplorable estado que presentaba el césped.

El concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que, en principio, expondrá los términos del nuevo convenio, que se ha pactado entre ambas partes gracias a la mediación del gerente del PMD, Francisco García Corral. El edil de Deportes explicó ayer que dicho convenio refleja una ayuda por valor de 70.000 euros en concepto de mantenimiento del campo. Dicho convenio fue presentado a la directiva presidida por María Ángeles Carrasco, si bien sólo fue firmado por el propio concejal, ya que la presidenta dimitió de su cargo en los días en los que este acuerdo iba a ser firmado.

El nuevo convenio supone un recorte de 90.000 euros respecto al anterior, que era de 160.000 euros anuales. Martínez Fírvida explicó que: "El Ayuntamiento daba una subvención de 160.000 euros anuales. Ese convenio ha estado en vigor, lo que ocurre es que en algunas ocasiones, cuando el Ayuntamiento ha visto situaciones económicas delicadas del club, el Patronato ha afrontado algunos de los gastos y ha acometido reparaciones. Este año llevamos unos 7.000 euros gastados en el césped del Nuevo Mirador y otros 29.000 en instalaciones. Lo que llevamos gastando en ese tiempo se saca de los 90.000 euros que hay de diferencia respecto al convenio anterior". El propio concejal explicó en Radio Algeciras que mientras no se firme un nuevo convenio, el anterior sigue vigente, si bien admitió que el Ayuntamiento no ha realizado todos los pagos por falta de liquidez, aunque insistió en que hay otros clubes que tienen preferencia respecto al albirrojo.

Por su parte, el presidente del Algeciras CF, Manuel Pascual, mostró su satisfacción por el acercamiento de posturas y por el nuevo convenio, si bien no estará en la rueda de prensa de hoy, a la que no ha sido invitado. Pascual mostró su agradecimiento a García Corral por su mediación en este asunto y es optimista respecto a la firma del convenio: "Quizás la forma en la que me he quejado por el estado del césped no ha sido la adecuada, pero parece que todo se va a solucionar. Me han dicho que mañana (por hoy) llegarán al campo los productos que necesitamos para arreglar el césped y los jardineros podrán ponerse a trabajar. Creen que para el día 22 estará en perfecto estado. Además, nos han ofrecido entrenar en el césped del estadio Enrique Talavera el tiempo que necesitemos hasta que se arregle el Nuevo Mirador".

La fecha fijada para la firma del convenio es mañana, si bien todo está sujeto a lo que exponga hoy el concejal en la rueda de prensa que ha convocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios