Fútbol l Segunda división B

El consuelo del colista

  • El Algeciras despedirá el año en el pozo del grupo IV pero el empate en Melilla mantiene a los albirrojos a cuatro puntos de la promoción y más cerca del 19º

Dicen que el que no se consuela es porque no quiere. Con el refranero popular en la mano el Algeciras puede buscar algo de esperanza de cara al nuevo año. El equipo de José Luis Montes se despedirá de 2007 en el pozo del grupo IV, eso ya es impepinable, pero el punto cosechado el pasado sábado en Melilla mantiene a los albirrojos a cuatro puntos de la promoción, la misma distancia que una jornada atrás. Pero lo mejor es que los de Montes han recortado distancia con el decimonoveno, que ahora es el Talavera y está a un punto, y tiene a tiro de un partido a los dos siguientes, Marbella y Jaén.

Es decir, que analizado fríamente el empate en Melilla no es malo, aunque la necesidad y el hambre de victorias del Algeciras es tan grande que hace que parezca lo contrario. Sobre todo porque los algeciristas se vieron con los tres puntos en el zurrón y con su primer triunfo a domicilio de la temporada. Pero ya no tiene más vueltas.

La realidad es que el Algeciras sigue teniendo en el punto de mira la promoción de permanencia a cuatro puntos, como hace siete días. Esa plaza la ocupa el Baza (19 puntos). La diferencia es que la barrera de la salvación, que hace una semana también estaba a cuatro puntos, ahora está a seis, con el Portuense como objetivo con sus 21 puntos, al igual que el Lorca.

El abismo que ahora separa al Algeciras de la permanencia se traduce en dos partidos ganados, siempre contando con el fallo de los contrarios. De todas formas no se antoja una diferencia insalvable con toda la segunda vuelta por delante, además del último compromiso de la primera, que será el sábado 5 de enero en el Nuevo Mirador, ante el Cartagena, precisamente el último ex equipo de Montes.

Una jornada más la estadística revela la mejoría forzosa que precisa el Algeciras si quiere aspirar a salir del atolladero. Los albirrojos continúan siendo el equipo que menos victorias atesoran con sólo tres; el número de goles en contra convierte a la escuadra de Montes en la segunda más goleada con un registro de 24 tantos. Y el balón parado ¡Ay! El balón parado. La estrategia sigue siendo la gran cruz de los algeciristas, que han dejado escapar demasiados puntos de la misma forma.

Habrá que ver si las vacaciones y el nuevo año contribuyen al cambio de chip del colista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios