algeciras club de fútbol

La consolación puede tener recompensa

  • El Algeciras aspira a una plaza en la Copa del Rey como segundo si el Betis B se mantiene en lo más alto

Guti habla con Mellado, el director deportivo del Algeciras, en un entrenamiento.

Guti habla con Mellado, el director deportivo del Algeciras, en un entrenamiento. / erasmo fenoy

El Algeciras se marcó el pasado verano el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda división B. Desde que arrancó la temporada, el equipo de David Guti ha estado entre los cuatro primeros del grupo X de Tercera. Durante algunas jornadas en lo más alto de la tabla, durante otras tantas en la segunda plaza y desde que comenzó a flaquear entre la tercera y cuarta posición, pero siempre dentro de la zona de liguilla.

Una parte del algecirismo cree que los albirrojos han perdido ya el tren del primer puesto, pero se da la circunstancia de que esta campaña la segunda posición también puede tener una recompensa añadida. Si el Betis B se mantiene hasta el final en la cima, el siguiente en la tabla podrá disputar la próxima andadura la Copa del Rey, un regalo siempre bienvenido para las arcas económicas de cualquier club, sobre todo para los que lidian con una deuda como en La Menacha.

El ascenso es la prioridad del club pero el billete copero representa un anhelo

Nadie en la casa rojiblanca ha hablado aún de la Copa del Rey y es probable que nadie lo haga de manera abierta hasta que se acerque la recta final del campeonato. Sin embargo, la Copa es un anhelo, un deseo para todos los estamentos del club y, lógicamente, para una afición que no hace tanto vivió una eliminatoria para el recuerdo con un Primera como la Real Sociedad.

Quizás hablar ahora de la Copa pueda parecer inapropiado por el bache de resultados que atraviesa el conjunto de David Guti, pero puede servir de estímulo para que el vestuario levante el ánimo y no renuncie a reengancharse a la cabeza.

El Betis B, líder en solitario del grupo, suma 55 puntos, siete más que el Algeciras. La distancia es amplia, que no insalvable, sobre todo cuando los albirrojos deben visitar Heliópolis todavía. Pero el hecho de que el filial verdiblanco vaya en cabeza abre la puerta a que el segundo clasificado aspire a obtener una plaza en la Copa del Rey. El Arcos, con 54 puntos, sería el agraciado a día de hoy de ese premio. El Écija, con 49, y los algeciristas, con 48, se resisten a caerse de la pelea, mucho menos cuando restan once jornadas y un puñado de enfrentamientos directos.

El ambiente caldeado en el Nuevo Mirador, tras la derrota en Guadalcacín, se rebajó con el paso de las horas y tras la reunión que plantilla, técnicos y directivos mantuvieron el pasado lunes por la noche para expresarse y mostrar su unidad en el actual proyecto. Una unidad que deben refrendar el domingo cuando el balón eche a rodar en el campo ante el Cabecense (12:00).

El equipo de Guti ha marcado en rojo los cinco compromisos que le restan en La Menacha y se toma como finales las seis salidas pendientes, sobre todo las dos que vendrán de forma seguida tras la próxima jornada. Utrera y Betis B supondrán el examen que seguramente despeje las dudas sobre hasta dónde puede llegar este Algeciras. Si puede luchar por mantener lo que tiene o si puede soñar con algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios