Natación l Campeonato de Andalucía absoluto

"Antes de colgar el bañador hay que cruzar el Estrecho"

  • El nadador, que se encuentra en Ceuta para recordar el primer aniversario de su triple cruce, asegura que el viaje de orilla a orilla es una experiencia irrepetible

A pesar de que su compatriota catalán Peré Estatuet tiene el apodo de "El Rey del Estrecho" por haber cruzado ocho veces esta zona, sin duda alguna el nombre de David Meca Medina es sinónimo de ejemplo en esta travesía por sus continuas hazañas en el cruce, donde tiene tres récords.

Hace unos días se cumplió el primer aniversario del triple cruce que el campeón del mundo de natación realizó para establecer dos marcas mundiales, una del doble cruce al completarlo en 7 horas y 18 minutos y otra del triple cruce -el cual no había efectuado ningún nadador- en 14 horas y 5 minutos.

David Meca Medina conseguía, de esta forma, sacarse la "espina" que tenía clavada desde que el 5 de enero de 2008 tuvo que renunciar al triple cruce cuando había completado las dos primeras partes y afrontaba la parte final del trayecto, lo cual recuerda "con cierta amargura".

David Meca se encuentra en Ceuta con el motivo de asistir a un acto social. El nadador no dudó en decir que "antes de colgar el bañador se deben lanzar al Estrecho, de ahí que yo estoy animando a unos amigos para que lo hagan, porque cualquiera que se lo proponga lo puede conseguir".

La primera vez que afrontó la travesía desde Tarifa (Cádiz) hasta Marruecos fue el 16 de diciembre de 1999 y estableció el mejor registro en 2 horas y 29 minutos. "El Estrecho de Gibraltar es para los nadadores como el Everest para los alpinistas", cuenta.

David Meca no dudó en reconocer que esta travesía, donde se nadan de 10 a 12 millas náuticas (18.5 a 22 kilómetros) por las corrientes, "es muy dura porque se unen dos mares y las mareas son muy grandes, además de que mucha gente ha perdido la vida intentando cruzar en patera".

No obstante, el nadador catalán ha afirmado que "ha sido la única que se me resistió y donde me cuestionaron pero es impresionante ver a gente de todo el mundo tratando de cubrir la distancia entre las dos orillas".

Como buen amante de nuevos retos, reconoce que está preparando otr: "Será para la primera semana de enero de 2010 pero no tengo decidido si lo afrontaré en España o en EE. UU.", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios