Balonmano l Liga Asobal

El 'coco' de As Travesas

  • El Pilotes Posada, próximo adversario del Algeciras BM, está invicto en su cancha en la segunda vuelta. Los vigueses, que ya ganaron en la ida, se sienten favoritos

Sin mucho tiempo para relamerse las heridas de la última derrota ante el Teucro, el Algeciras BM ya tiene entre ceja y ceja el próximo envite, una nueva final con tintes dramáticos por la permanencia. Los albirrojos visitarán el sábado al Pilotes Posada, un rival de los llamados asequibles que, sin embargo, se ha revelado intratable en su cancha del pabellón de As Travesas.

El equipo de Vigo ha empezado 2008 con paso firme. Dos triunfos incontestables en casa y dos amagos de sorpresa a domicilio (León y Granollers). El Pilotes, uno de los recién ascendidos este año, viene de dar dos grandes zancadas hacia la salvación después de vencer al Teka y Antequera, a ambos bajo el aliento de su afición.

As Travesas se ha convertido en una plaza segura para el cuadro gallego. "En casa nos sentimos seguros y arropados por la gente; Nos llevan en volandas", aseguró el pivote Sergio Crevatín.

El balonmanista argentino ve fundamental los dos puntos que el sábado se jugarán conta el Algeciras BM. "Somos optimistas, pero debemos demostrarlo en el campo", avisó. "Tenemos el calendario a nuestro favor porque nos enfrentaremos a equipos de la parte media de la tabla en casa. Esta última victoria nos ha dado mucha moral y ahora estamos centrados en preparar el partido frente al Algeciras, que es muy importante. Contra este equipo tendremos que jugar igual o mejor que con el Antequera para ganar esos puntos, que son vitales", aspotilló Crevatín.

El Algeciras BM afrontará el duelo consciente de que en la ida los puntos ya volaron de la pista algecireña. Por lo que el goal average está cuesta arriba.

Crevatín resaltó que la mejor forma de vencer al Algeciras es explotando sus armas. "Somos un equipo aguerrido y luchador, que no da por perdido ningún partido. En algunos encuentros íbamos por detrás del contrario y acabamos remontando".

"Ante todo es importante entrar serenos en el juego, y no con tanto nerviosismo", explicó el pivote del Pilotes. "Si conseguimos eso, que no es nada fácil teniendo en cuenta lo que nos jugamos a partir de ahora, lograríamos mejorar e ir a más. Ésa es la clave. Luchar todo el partido, con paciencia, haciéndolo bien, y no intentar ganarlo en 30 minutos".

Los vigueses, con 13 puntos, aventajan en dos al Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios