algeciras cf

El césped, un lastre en blanco y rojo

  • Jugadores del Algeciras señalan el mal estado del terreno de juego del Nuevo Mirador como responsable de las lesiones de Iván y Pablo de Castro

  • "Es un peligro", asegura el capitán

Iván Turrillo sale ayudado del terreno de juego tras lesionarse en el partido de la Lebrijana.

Iván Turrillo sale ayudado del terreno de juego tras lesionarse en el partido de la Lebrijana. / erasmo fenoy

Visto lo visto en las primeras cinco jornadas de Liga, parece claro que todavía no se ha visto al Algeciras Club de Fútbol al cien por cien de sus posibilidades. Aún asímarcha quinto con buenos números y a dos puntos de la primera plaza. Gran parte de culpa es de las lesiones, que están cortando las alas al conjunto de José Antonio Asián. Es el asunto que más preocupa en el entorno albirrojo que vio el pasado domingo como dos jugadores más cayeron al dique seco: Iván Turrillo y Pablo de Castro. Los futbolistas culparon al mal estado del césped del Nuevo Mirador.

El Algeciras CF está maldito con las lesiones. Desde que comenzó la pretemporada hasta diez jugadores han tenido que pasar por la enfermería pero es un contratiempo que afecta especialmente a los delanteros. El cordobés Ito sólo ha jugado en el debut liguero y Chico Díaz únicamente pudo actuar en Liga 65' frente al Sanluqueño y tocado. Los albirrojos están sin centrodelanteros desde el comienzo y hasta el técnico reconoce que es una circunstancias que está afectando al equipo.

Las ausencias de los delanteros Ito y Chico Díaz, un hándicap que ya pesa en el equipo

Ito está con problemas de abductores y trabaja para estar cuanto antes. Mientras que Chico Díaz sigue lastimado de un tobillo y tampoco está al cien por cien. Dos nueves que aún no han podido aportar y que el técnico y la afición echan en falta.

En el encuentro frente a la Lebrijana, el Algeciras sumó dos contratiempos más con las lesiones de Iván Turrillo y la de Pablo de Castro. En ese compromiso también se lesionó el futbolista de la Lebrijana Dani Fornell. El capitán albirrojo espera que su lesión no pase de un esguince lateral externo en la rodilla izquierda, que dependiendo de la gravedad puede rondar entre las dos semanas y el mes de recuperación. El caso del lateral fue que notó un pinchazo muscular y Asián teme que pueda alargarse a varios partidos. Ambos tienen difícil su participación en el choque de próximo domingo (12:00) ante el Xerez CD

Jugadores albirrojos, y en especial el capitán del Algeciras, señalaron el mal estado del rectángulo como culpable de las últimas lesiones. "El césped estaba muy blando, se levantaba en todas las jugadas y así es un peligro para las lesiones porque uno se queda clavado", declaró Iván Turrillo, que explica que su lesión se debió precisamente a esa circunstancias con el terreno de juego. "Además de mi lesión, la de Pablo y la de Fornell, conté varias jugadas claras en las que otros futbolistas se quedaron clavados y no pudieron dar el paso por el tema del césped. Está muy blando y el centro del campo y las bandas no paran de levatantarse. Es un peligro", insistió.

Berlanga dijo: "La lesión de Pablo de Castro fue porque ha metido el pie en un boquete".

Asián, al igual que el central algecireño, no incidió demasiado en el tema del mal estado del terreno de juego para que no sonara a excusa. "El campo es el nuestro, es el que nos ha tocado, hemos tenido mala fortuna en ese aspecto", dijo en rueda de prensa.

El césped del Nuevo Mirador es un problema eterno. El pasado verano quedó en evidencia cuando el Betis decidió no jugar un amistoso frente al Besiktas al creer que no estaba en las mejores condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios