Deportes

Dos centésimas más lento que Gay

  • El mal tiempo no echó una mano a Bolt en París, pero aun así se quedó cerca del mejor tiempo del año

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, se quedó ayer en París, con un tiempo de 9.79, a dos centésimas de la mejor marca mundial del año en 100 metros, que sigue en poder del campeón mundial, el estadounidense Tyson Gay (9.77).

Es su mejor registro de la temporada en ocho carreras de 100, pero insuficiente para encaramarse al primer puesto del ranking mundial a un mes vista de los Mundiales de Berlín. Con viento ligeramente contrario (-0,2), en un ambiente lluvioso y fresco, Bolt volvió a protagonizar una carrera clásica: no salió bien pero tras los primeros apoyos se alejó irremisiblemente de sus rivales y, sin oposición, paró el crono en 9.79, récord de la reunión gala. Bolt había prometido "algo muy especial" si las circunstancias eran buenas. No fue así. Trás el jamaicano, que tiene el récord del mundo con 9.69, llegaron Daniel Bailey y el jamaicano Johan Blake.

La reunión de Saint Denis, cuarta de la Liga de Oro de atletismo, mantuvo a cuatro atletas invictos y, por tanto, en condiciones de seguir aspirando al millón de dólares reservado a los invictos en los seis mítines. En 100 féminas, la jamaicana Kerron Stewart, subcampeona olímpica en Pekín, obtuvo su cuarta victoria. El etíope Kenenisa Bekele dio buena cuenta en 3.000 de Bernard Lagat. La rusa Yelena Isinbayeva obtuvo una cómoda victoria en pértiga. Y la estadounidense Sanya Richards consiguió en 400 metros su póquer de éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios