real balompédica linense

El capitán llama a la calma

  • Ismael Chico respeta las críticas, pero pide a los aficionados que en el futuro esperen al final para hacer oír sus silbidos

  • Recuerda que la Balona está "a sólo tres puntos del cuarto"

El sempiterno capitán de la Real Balompédica, Ismael Chico, hace tiempo que se doctoró en esas crisis tan frecuentes en la entidad albinegra, tan dada ella como su entorno a los extremismos. Lleva siendo así más de un siglo y no hay visos de que vaya a cambiar. Cuatro semanas sin lograr un triunfo han bastado para arrastrar a la hinchada albinegra de la ilusión desatada al desencanto y a la crítica más corrosiva. Casi dos décadas en la caseta ayudan al centrocampista a no perder la calma.

"En primer lugar quiero dejar claro que en mi opinión la gente es libre de opinar como crea más oportuno; el espectador paga y puede opinar como quiera", recalca el de La Atunara. "Otra cosa es que yo piense que si fuese espectador no silbaría a mi equipo hasta que terminase el partido, cuando el resultado ya no tuviese remedio y sin embargo el domingo a pesar de que quedaban unos minutos cuando empató el Granada B ya se oían los reproches, pero insisto en que están en su derecho y que a nosotros solo nos queda aceptarlo".

Al final es una cuestión de resultados y ganar en Las Palmas no será tan fácil como parece"

"Quizás de alguna manera los culpables de todo eso hemos sido un poco nosotros, que hemos acostumbrado a la afición a conseguir muchas metas", reflexiona en voz alta.

"La temporada pasada no empezamos bien y cuando llegó el míster [en referencia a Julio Cobos] las cosas mejoraron un poquito y en cuanto ganábamos un par de partidos y nos poníamos el once o el doce la gente estaba súper contenta", recuerda.

"Esta vez hemos empezado bien, nos hemos mantenido arriba y como nuestro público es bastante exigente, se siente decepcionado al ver que nos hemos puesto undécimos, pero seguimos a tres puntos del cuarto y la experiencia me demuestra que lo importante en estos momentos es mantener la calma y seguir trabajando", abunda el mediocampista balono.

"Al final es una cuestión de resultados y si hubiésemos ganado 3-2 y estuviésemos quintos no se hablaría de nada de lo que se está hablando esta semana, así que nuestro objetivo tiene que ser llegar el domingo a Las Palmas y conseguir los tres puntos que no va a ser tán fácil como algunos parecen pensar por mucho que ellos estén los últimos, porque van a salir a morder y están por medio el viaje, el césped...", advierte el futbolista.

"Hay tanta igualdad que el que consiga ganar dos partidos seguidos, que no es nada fácil, se mete arriba y si enganchas dos derrotas, pues al contrario", sostiene. "Si ahora somos capaces de lograr dos triunfos ante Las Palmas y Jumilla vamos a pegar un empujoncillo y la gente estará más tranquila".

Ismael Chico, que esta semana ha ido dando explicaciones de emisora en emisora, reflexiona sobre los motivos que llevan al equipo a dejar escapar, hasta en cuatro ocasiones en tan solo quince jornadas, ventajas en el tanteador. "En mi opinión el del pasado domingo con el Granada B da más coraje, porque es diferente a los anteriores, porque era en casa y porque hasta en dos ocasiones tuvimos rentas de dos goles", recalca. "Las otras veces era solo un gol y estábamos jugando fuera, pero los dos puntos que se nos fueron el domingo nos impiden seguir ahí arribita y dan mucha rabia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios