real balompédica linense

El campo de los mil nombres

  • Wikipedia afirma que el Municipal de La Línea ya se denomina estadio Alfredo Gallardo, pero que existe un grupo de aficionados que reclama que pase a llamarse Juan Vázquez

Comentarios 3

El nombre del estadio de La Línea es motivo de debate. El Ayuntamiento mantiene la actual denominación del Municipal mientras un numeroso grupo de balonos reclama para el mismo la denominación Alfredo Gallardo, en reconocimiento a su presidente. En el pasado, el añorado alcalde José Antonio Fernández Pons inició una movilización para que se denominase Juan Vázquez Toledo, que no fructificó. Todo eso lo ha metido en una batidora Wikipedia, donde, al menos hasta ayer, resultaba imposible saber cómo se denomina realmente el santuario de la Real Balompédica.

El recurrente uso de Wikipedia se convierte en especialmente inútil si se trata de dilucidar cómo se denomina el estadio de La Línea, que oficialmente sigue llamándose Municipal pero que lleva meses envuelto en una fuerte polémica, por cuanto existe una demanda por parte de un grupo notable de balonos para que pase a denominarse Alfredo Gallardo Salvador, en reconocimiento al actual presidente de la Real Balompédica.

De hecho en el fondo más cercano al Peñón aparece desde mediados de la temporada un enorme cartel en el que sólo se puede leer "Alfredo Gallardo" y que fue adquirido como publicidad por quienes promueven que el recinto lleve el nombre del máximo mandatario de los albinegros.

El conflicto que mantienen la Real Balompédica, un buen número de sus seguidores y el Ayuntamiento local por el nombre del estadio ha saltado también a Wikipedia. El club sigue a la espera de que la corporación haga suya la petición de que pase a denominarse Alfredo Gallardo, como solicitaron por escrito unos tres mil contribuyentes, pero el equipo de gobierno se muestra esquivo, lo que ha dado lugar a no pocas tensiones.

Lo cierto es que si alguien ajeno a este duelo tratara de conocer cómo se denomina el estadio que fue fundado en 1969 con un partido de la selección española como José Antonio, encontraría esta mención: "A principios de 2017 pierde su nombre de Estadio Municipal de La Linea y pasa a llamarse Estado Municipal Alfredo Gallardo Salvador, en reconocimiento al considerado mejor presidente de la centenaria entidad linense".

Lo más curioso es que apenas un párrafo después se lee: "La presencia de grandes equipos también llevó mucha gente al estadio, que sigue pidiendo a gritos que se le dé el nombre de Juan Vázquez, que nunca llegó a jugar en partido oficial en dicho césped pero que forma parte de la leyenda futbolística de La Línea junto a Ayala o Gallardo", sin que quede muy claro si esa petición es añeja o que hay quien entiende que debe retirarse el supuesto nombre de Alfredo Gallardo en beneficio del de el exfutbolista de Real Madrid, Las Palmas y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios