Fútbol l Primera División

En busca de tranquilidad

  • El Atlético de Madrid y el Athletic se enfrentan con dos objetivos muy diferentes

El Atlético de Madrid y el Athletic lucharán por tres puntos importantes para dos objetivos diferentes, los locales en busca de la Liga de Campeones y los visitantes para mantenerse en la zona de permanencia, en un duelo que dará al ganador más tranquilidad para su futuro liguero.

A falta de quince jornadas para el final de la competición, los dos equipos prosiguen el rumbo hacia sus metas del presente curso, pero una derrota significaría un paso atrás, porque el Atlético sólo aventaja en dos puntos al quinto, el Espanyol, y porque el Athletic podría caer a plazas de descenso si pierde en Madrid.

Siete bajas mermarán de nuevo el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que llega al duelo tras su derrota europea frente al Bolton inglés (1-0) y con la necesidad de sumar una nueva victoria para aspirar a la tercera plaza del Villarreal, a un punto de distancia, y confirmar la mejoría apuntada en Santander.

Ni los lesionados Thiago Motta, Leo Franco, Simao Sabrosa, Giorgios Seitaridis, Zé Castro y Juan Valera ni el sancionado Luis Amaranto Perea estarán ante el Athletic, por lo que el técnico deberá modificar de nuevo su equipo inicial, en el que sólo cuenta con dos dudas, en el medio centro y en la banda izquierda.

El Athletic, por su parte, visitará el Vicente Calderón con la intención de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, una meta que además de su indudable valor material cargaría de autoestima al necesitado grupo que dirige Joaquín Caparrós.

El técnico andaluz podrá contar con tres hombres de su plena confianza como Aitor Ocio, Koikili Lertxundi y Markel Susaeta, que cumplieron sanción en la última jornada. Es muy probable la vuelta de Joseba Etxeberría en el ataque, tras mes y medio de baja.

El triunfo frente al colista hace una semana, lejos de despejar los interrogantes que acechan al equipo, ha sembrado todavía más dudas acerca de sus posibilidades, a pesar de que el técnico haya tratado de restar trascendencia a la pobrísima imagen ofrecida ante el Levante y destacar por encima de todo la obvia importancia de los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios