algeciras club de fútbol

La buena espina del capitán

  • Iván cree que el Algeciras llega a la hora de la verdad con "sensaciones muy positivas"

  • El algecireño pone como ejemplo el Écija del pasado curso, que ascendió tras acabar tercero

Iván Turrillo hace un gesto triunfal bajo la lluvia en el Nuevo Mirador. Iván Turrillo hace un gesto triunfal bajo la lluvia en el Nuevo Mirador.

Iván Turrillo hace un gesto triunfal bajo la lluvia en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

El capitán del Algeciras CF tiene un pálpito. Uno de los buenos. Iván Turrillo comparte las vibraciones positivas que rodean al equipo albirrojo y señala a la afición como parte importante en la buena dinámica de la plantilla que comanda José Antonio Asián, que el próximo domingo puede celebrar la clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda B si derrota al Ciudad de Lucena en el Nuevo Mirador (18:15).

"Esas buenas sensaciones tienen mucho que ver con la confianza. Ahora notamos que la afición cree en nosotros y eso hace que nosotros mismos nos lo creamos", explica el algecireño, ya afianzado en el once inicial como uno de los jugadores más en forma de un centro del campo a pleno rendimiento.

La dinámica es en gran parte por la afición, ellos creen y nosotros creemos también"

Y es que Iván pasó lo suyo en la primera vuelta por culpa de las lesiones, pero el capitán se ha convertido en un refuerzo desde que comenzó 2018. Su carácter dentro del terreno de juego es uno de esos intangibles que tanto aprecia Asián.

"El equipo ha llegado al momento final con la mentalidad de competir y en una racha muy positiva", reconoce Iván.

"Es verdad que estamos bien, ahora cuesta que nos metan un gol y con el balón lo estamos haciendo como sabemos porque tenemos calidad para hacer daño", remarca el centrocampista algecireño.

A sus 28 años, Iván lleva más de dos décadas enrolado con los colores rojiblancos, desde la base, desde pequeñito. Por eso el capitán habla ya como un veterano que conoce el entorno y también la categoría. "Tenemos el ejemplo del Écija el año pasado, que llegó entonado al último tramo, se metió como tercero y ascendió", señala. "Yo tengo esa cosita de que nosotros podemos hacerlo de la misma forma", desliza como premonición.

El Algeciras encara la penúltima jornada después de ocho jornadas sin perder y tras haber sumado en el campo del líder, el Cádiz B de Mere. "Nosotros venimos en una dinámica buena, sin perder, y tras haber pasado un partido complicado como el de Cádiz, que era una prueba", comenta. "Ahora tenemos al Lucena y sólo pensamos en ganar para asegurar la liguilla ya", dice.

Iván aprovecha para "dar las gracias a la afición" por su ánimo toda la campaña y sobre todo por ese empuje mostrado en los últimos meses: "Esa sensación de alegría que estamos dando ahora es en gran parte por la afición, que siempre está ahí", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios