real balompédica linense

El buen pálpito de Julio Cobos

  • El técnico de la Balona se queda "con la sensación de equipo" que le transmite su plantilla en el arranque de "una pretemporada exigente"

Cobos, en el vestuario junto a Pepe García 'El Masa'.

Cobos, en el vestuario junto a Pepe García 'El Masa'. / erasmo fenoy

Julio Cobos está al frente de una Balompédica que vive con absoluta normalidad la transición del conjunto que acabó en línea ascendente la pasada temporada con el que ya se prepara para afrontar una nueva andadura en la Segunda división B. El entrenador albinegro, "muy satisfecho" con la marcha de la pretemporada, se queda de momento "con la sensación de equipo" que los balonos dejaron en sus primeros ensayos, dos de ellos ante rivales de talla como el Betis y el Estoril.

La Balona, que arrancó unos días antes de lo previsto para soltar las piernas antes del debut con los béticos el pasado día 14, acaba de completar su primera semana de trabajo con Cobos a los mandos de un primer tramo que suele ser más físico y de aclimatación que otra cosa. "Los comienzos siempre son duros porque al principio cuesta retomar la rutina y las cargas de trabajo, pero la plantilla está asimilando muy bien", asegura el extremeño.

Apostamos por estos fichajes porque son gente comprometida y trabajadora"

Cobos entiende que "lo más positivo por el momento es la sensación de equipo que hemos dado" sobre el terreno de juego. La Balompédica, de hecho, parece haber retomado al dedillo la filosofía que tan bien le resultó en el tramo final liguero, aunque el técnico matiza que los marcadores son secundarios ahora. "Hay que quedarse con las sensaciones más allá de los resultados".

No obstante, el preparador no quita méritos al despliegue que sus pupilos realizaron para tumbar a todo un Betis en el estadio Municipal. "Debutar ante un club como el Betis te exige mucho, al igual que el último partido ante el Estoril. Son rivales de máxima categoría y en ambos casos el equipo estuvo muy correcto, mostrando muchos de los conceptos que ya veníamos trabajando desde la pasada temporada, algo que los nuevos van asimilando ya", subraya.

Sobre los refuerzos, a falta de las últimas pinceladas, Cobos cree que han dado con la tecla porque "la idea era firmar gente comprometida, trabajadora y con calidad".

El técnico alaba el entusiasmo de los canteranos que tratan de hacerse un sitio como sub-23. "Todos los chavales aportan una energía extra que en este periodo siempre ayuda".

Tras retrasar su incorporación unos días por causas mayores, Cobos fue recibido "con mucho cariño" por el entorno y "viendo una gran predisposición por parte de todos, hay muchas ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios