Mercedes Chilla. Jabalinista de la selección española

"Es bonito competir con la gente que te quiere muy cerca de ti"

La buena actuación de Mercedes Chilla en la Copa de Europa de clubes que se celebró el pasado fin de semana en Vila Real de Santo Antonio fue uno de lo puntos positivos del segundo lugar cosechado finalmente por su equipo, el Valencia Terra i Mar.

La jerezana está consiguiendo desde el inicio de la temporada lanzar por encima de los 60 metros y ahora afronta como una de las grandes favoritas el Campeonato Iberoamericano.

Siempre cautelosa, la atleta comenta que "me encuentro en un buen estado de forma, pero el hombro se me cansa de lanzar. Me sorprendió que desde la primera competición de la temporada tengamos esa regularidad para estar por encima de los 60 metros porque son detalles los que hacen que bajes. Nunca se sabe cómo te vas a encontrar hasta que estás en la pista y ves las sensaciones que tienes".

Reconoce que le hace "mucha ilusión" participar en San Fernando y lo está comentando entre sus allegados. "Me gustaría tener gente cercana porque siempre compito sola y es bonito estar ahí con gente que te quiere cerca de ti. El Iberoamericano va a tener gente de alto nivel, como las cubanas, aunque ya sabemos que no es como un Mundial o unos Juegos Olímpicos, pero es un evento muy importante, en la línea de unos Juegos Mediterráneos".

Con el Europeo de Barcelona en el horizonte, la jerezana competirá también en la Copa de Europa de Naciones y ha sido invitada a la Golden Gala de Roma, dentro de la Diamond League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios