Deportes

Los barreños reclutan al base Eric Sánchez

  • "Moncho y Hugo me han ofrecido confianza. Sé que voy a trabajar duro", admite el ex de Huelva

El base Eric Sánchez ya es nuevo director de orquesta del Villa de Los Barrios. El onubense, de 25 años, ya ha dado el sí a la entidad gualdiverde para formar parte de la plantilla 2008/09 y lo hizo muy ilusionado. "Voy con muchas ganas a un equipo importante de la categoría", confesó ayer el tercer refuerzo barreño, que se une a los anunciados de Levi Rost y Jesús Castro.

El baloncestista, que la pasada andadura militó en el Ciudad de Huelva, su club natal, reconoce que el actual cuerpo técnico ha sido clave para su incorporación. "Moncho [Fernández] y Hugo [López] me han ofrecido mucha confianza y esperanza de cara a la próxima temporada", apuntó.

"Los Barrios cuenta con un gran cuerpo técnico y su trabajo en los últimos años lo demuestra claramente", prosiguió Sánchez, que ya sabe lo que le espera en el Samuel Aguilar. "Sé que vamos a trabajar muy duro, pero a eso ya estoy acostumbrado. Los buenos equipos se hacen a base de mucho esfuerzo y dedicación diaria", aseveró.

A Eric le viene el baloncesto en la sangre ya que es hijo de uno de los entrenadores más curtidos de Huelva, Fernando Sánchez Luengo. El jugador se crió en la cantera del Ciudad de Huelva -ahora en vías de disolución- y en su primera etapa coincidió con el linense Sergio Sánchez. Hace tres años el nuevo base del Villa decidió salir de casa para foguearse y se enroló en el Aguas de Valencia Gandía. Allí colaboró en el ascenso a la LEB Oro de los valencianos, con una gran campaña (7 puntos y 2,4 asistencias por noche). Tras dar el salto de categoría, Eric retornó el pasado verano a Huelva, donde tuvo que sufrir una "temporada muy dura".

"Ha sido un año complicado porque tuvimos problemas de todo tipo, no sólo los económicos. Pero a pesar de eso intentamos liberarnos de todo y salir a jugar cada partido", explicó Sánchez. "Y creo que dimos cara, incluso cuando la plantilla se quedó en cuadro y teníamos que entrenar haciendo un 3x3", agregó.

Sánchez es consciente de que la marcha de Pedro Rivero "ha dejado un hueco muy grande". "Era un referente en Los Barrios, eso está claro. Pero si aportamos entre todos seguro que podemos cubrir su ausencia", aseguró el base, que siempre vio al Villa "como un equipo muy rocoso, sobre todo en su cancha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios