Las barbas de tu vecino

  • El CD Toledo descendió en la temporada 2009-10 después de sumar 42 puntos en las 31 primeras jornadas de Liga, exactamente los mismos que la Balona en la presente andadura

Las barbas de tu vecino Las barbas de tu vecino

Las barbas de tu vecino / marbella fc

La Real Balompédica ha alcanzado la trigésimo primera jornada de Liga con 42 puntos. Según todos los cálculos, a solo tres de la salvación en Segunda B. Una cifra que unas veces no es suficiente y otras da la permanencia con holgura. La mayor parte de los aficionados entienden que con independencia de lo que digan las matemáticas, la escuadra de La Línea ya tiene garantizado su objetivo prioritario. Pero ojo que ya existe un antecedente de un equipo, el CD Toledo, que, en su misma situación, acabó en Tercera. Avisados quedan.

El presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, recordó varias veces después de reunirse el pasado lunes con la plantilla para llamar al orden a sus futbolistas que "el objetivo", en clara referencia a la permanencia, "no está aún conseguido" y que los profesionales están obligados a realizar un último esfuerzo.

La mayor parte de los aficionados entendieron que la afirmación del empresario romano era más que porque existiese un temor real a que el equipo pueda perder la categoría, un argumento para acentuar su malestar con el vestuario por los tres últimos encuentros, en los que los albinegros solo han sumado un punto y no han marcado un solo gol. Pero la siempre terca historia demuestra que el mandatario balono no enviaba un mensaje vacío. Y es que existe[al menos] un antecedente de un equipo que habiendo sumado 42 puntos en las 31 primeras jornadas -es decir los mismos y en el mismo periodo de tiempo que la Balompédica actual- acabó dando con sus huesos en Tercera: fue el CD Toledo del curso 2009-10.

Domingo 28 de marzo de 2010. El CD Toledo vence 2-1 al filial del Tenerife y encadena su sexta jornada sin conocer la derrota. Futbolistas y afición lo celebran como sinónimo de salvación.

El conjunto del Salto del Caballo se encarama a la duodécima plaza con 42 puntos, a nueve de la zona de liguilla, que marcaba el Universidad de Las Palmas (los mismos que separan ahora a la Balona del Extremadura) y a nada menos que diez del descenso directo, en el que estaba afincado el Cacereño. Los linenses tienen nueve de renta sobre el Jumilla.

En las siete jornadas que restaban de competición y mientras los medios locales prestaban más atención a posibles renovaciones y al proyecto de futuro el único que recordaba que la permanencia no estaba garantizada era su técnico, Antonio Iriondo, que más tarde estuvo vinculado al San Fernando.

El caso es que los toledanos firmaron un empate y seis derrotas, la de la última jornada de Liga en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (3-2) ante un Villanovense que dirigían Jaime Molina y Loren (ambos ex de la UD Los Barrios) y que estaba virtualmente descendido antes de comenzar la jornada.

Con aquella derrota y sus 43 puntos (solo uno más que tras la jornada 31) el Toledo cayó a la plaza de promoción, superado in extremis por aquel Cacereño al que llegó a aventajar en diez puntos, que logró salvarse tras vencer 1-2 en el campo del Cerro de Reyes.

El CD Toledo quedó emparejado en la promoción con el Roquetas, del grupo IV. En el partido de ida, el conjunto almeriense venció 1-0. En el de vuelta logró empatar y el Toledo se fue a Tercera.

Conclusión: 42 puntos en la trigésimo primera jornada no es sinónimo de salvación. Siete le quedan por delante a la Balompédica para que la historia no se repita. Avisados quedan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios