Los balonos festejan hoy dos muy recordados ascensos

Hoy, 19 de junio, se conmemoran los cumpleaños de dos recordados ascensos de la Real Balompédica Linense. En 1949 los albinegros lograron subir por primera y única vez a la Segunda absoluta, en la que se mantuvieron durante seis andaduras, y en 1983, lo hicieron por primera vez a la categoría de bronce.

En 1949 [o sea, hace hoy 68 años] en la última jornada de la segunda fase en Tercera la Balompédica necesitaba vencer al Mallorca en el añorado San Bernardo y que el Badalona perdiese en Cartagena.

Los de La Línea se impusieron 2-0 a los bermellones con goles de y los departamentales, 4-3 a los catalanes. Curiosamente, balonos, mallorquines y badaloneses acabaron por subir de categoría.

Ya mucho más tarde, en concreto el 19 de junio de 1983 [es decir, hace 34 años] el estadio Ipurúa de la localidad guipuzcoana de Eibar era testigo de como el equipo que comandaba Jaco Zafrani, aun perdiendo por uno-cero, hacía valer la ventaja de 3-1 que había conseguido en el Municipal y subía a Segunda B. Era la segunda de las dos eliminatorias de aquellas fases de ascenso de formato muy diferente a la actual. Antes, los albinegros habían apeado, no sin sufrir y mucho, al Sabiñánigo aragonés. Los albinegros superaron la treintena de partidos sin perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios