Fútbol l Tercera división

La baja de Mario vale 6.000 euros

  • El Algeciras no quiere dejar salir gratis al jugador, que se muestra muy enfadado con la directiva

La directiva del Algeciras solicitó ayer una compensación económica de 6.000 euros a cambio de la carta de libertad del centrocampista Mario Pérez, que pretende marcharse al Terrassa, del grupo III de Segunda B.

La directiva se reunió por la tarde para tratar varios temas, aunque el principal fue el deseo de Mario de disfrutar de la oportunidad que le brindan los catalanes de militar la próxima andadura en la categoría de bronce. Mario había pedido al club que fuera comprensivo con la situación y le facilitara la salida lo máximo posible, pero tras hablar con los dirigentes salió muy enfadado con la petición, que considera desproporcionada. "Estoy mosqueado, porque yo no me he comportado mal con el club como para que me pongan este obstáculo", dijo. "Cuando tuve que operarme puso nueve mil euros de mi bolsillo. He estado aquí ayudando en lo que he podido durante las vacas flacas y ahora que me llega esta oportunidad me piden seis mil euros para irme", lamentó.

El futbolista es consciente de que si paga por la baja tendrá que asumirlo él solo porque el Terrassa ya ha dicho que no pagará ni un euro por él. Eso sí, tendrá que asumir una cantidad obligada por el reglamento que puede rondar los tres mil euros en concepto de formación al hacerle un contrato profesional al futbolista.

El Algeciras ha insistido en que en su ánimo no está el de cortar la progresión del jugador, pero darle la baja gratis sentaría un peligroso precedente en un club que la pasada campaña emprendió un proyecto de cantera y que entiende que su principal activo está en los futbolistas algecireños que tiene en plantilla.

Anoche, al cierre de esta edición, mario estaba reunido con su padre y su representante para tomar una decisión. El jugador, pese a que reconoció que es difícil que acabe en Segunda B, también dijo que no se veía en el Algeciras la próxima temporada porque estaba muy dolido por una medida que considera injusta. "Jamás he querido hacerle daño al Algeciras y jamás se lo haré, pero esto no me lo esperaba", finalizó el futbolista albirrojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios