baloncesto fase de ascenso a LEB PLATA

La auténtica final de la ULB

  • El conjunto albinegro se juega con el Córdoba, a doble partido, un billete para la final a cuatro

  • El encuentro de ida, el sábado en La Línea (18:30)

Un lance del encuentro entre Córdoba y ULB de la primera fase.

Un lance del encuentro entre Córdoba y ULB de la primera fase. / el día de córdoba

Llegó la hora de la verdad para el Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto. Después de 24 partidos y de una cruel derrota en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga EBA, el equipo de La Línea se juega, en sólo dos encuentros, el pasaporte para la final a cuatro de ascenso a la LEB Plata. El rival un Yosiquesé Córdoba con el que ya mantuvo un fuerte pulso en la primera fase, en la que cada uno de los conjuntos venció como local. Ochenta minutos de básquet que podrán poner, o no, el más brillante de los colofones a una temporada que, sea cual sea el desenlace de esta eliminatoria, ya tiene garantizado el notable alto.

Dos fases en las que siempre ha estado entre los cuatro primeros clasificados, una semifinal en la que llegó a poner contra las cuerdas al Baloncesto Cazorla, un club que le duplica en el presupuesto que destina al equipo senior… y ochenta minutos por delante que tienen un indiscutible sabor a cara o cruz.

La ULB busca repetir el enorme éxito del pasado curso, el de su debut en la categoría, y estar presente en la final a cuatro de ascenso a LEB Plata. El único billete que queda vacante en la Conferencia Sur será para el tercer clasificado. El vencedor de la final de consolación que enfrenta a los de Vicente González con el Yosiquesé Córdoba.

La eliminatoria -por estas cosas que tiene el peculiar reglamento de la Liga EBA- se disputará a doble partido y se decidirá, como sucedió en la que finalizó el pasado sábado, por la diferencia de puntos y no por el número de victorias como es habitual desde años en el deporte de la canasta.

Por eso cada balón en los partidos que se disputarán en ambas canchas puede resultar determinante. De ahí que el equipo de casa haya lanzado a través de las redes sociales un llamamiento a su afición para que en el choque de ida, que se jugará el sábado a partir de las 18:30, el pabellón registre la mejor entrada de la temporada.

Después de todo y de un gran número de citas a cara o cruz, la que se avecina es la verdadera final, ya que el vencedor podrá seguir adelante y el derrotado habrá visto caer el telón de la campaña.

Sea cual sea la suerte de los de La Línea, la realidad es que ya han superado las expectativas iniciales en la presente andadura, en la que han tenido que ir sorteando un gran número de adversidades en forma de abandonos, unos por lesión, otros por cuestiones laborales.

Los locales afrontan el encuentro con la baja garantizada del carismático pívot canario Lucas Pérez y están pendientes de la recuperación del canterano Víctor Chernodolia. Un alta que le vendría de perlas al técnico, ya que enfrente estará un cuadro joven y dinámico en el que el fondo de armario es determinante para que pueda ser contrarrestado.

La entrada para los adultos tendrá un precio de tres euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios