Deportes

"Como no estemos atentos todo el partido lo podemos pasar mal"

Argimiro Pérez, conocido como Pichi Lucas, afronta mañana en Algeciras su tercer partido como entrenador del Cartagena, pero el técnico señala que para él, para su equipo se trata de una final. "De salir a ganar o ganar".

Y es que el ex jugador del Celta de Vigo, entre otros, asume que el club cartagenero cuenta con las máximas exigencias "siempre". De hecho, Fran Alcoy, a quien él relevó, fue destituido a pesar de vencer en su último partido. Por eso, quizá, Pichi Lucas desconfía del colista.

"El fútbol te demuestra cada jornada que tienes que tenerle un respeto enorme a todos los rivales sin mirar el puesto que ocupe en la clasificación", alerta. "El Algeciras tiene jugadores de calidad y muchas veces la situación de un equipo es circunstancial. Sabemos que será un conjunto difícil, en su estadio es agresivo y como no estemos atentos lo pasaremos mal", recalcó el técnico.

Lucas entiende que a su rival de mañana le afectan demasiados problemas. "Me da la sensación de que va a ser un duelo complicado para los dos". "Ellos están atravesando demasiados problemas extradeportivos y cuando eso ocurre la mente no está todo lo fluida y concentrada que debiera estar en el trabajo profesional", explicó. "Desde fuera al menos me da esa sensación".

El preparador cartagenero sólo piensa en salir con los tres puntos del Nuevo Mirador: "Buscamos la victoria pero no porque sea en Algeciras, necesitamos los tres puntos ya sea en Granada, en Baza o en cualquier otro campo. Creo que la filosofía de este equipo y de este club es ir a conseguir el triunfo cada jornada y evidentemente el reto más cercano que tenemos es el Algeciras", puntualizó Pichi Lucas, que lleva un revés y un empate en dos partidos.

A pesar de los dos resultados: "Nosotros estamos en una muy buena línea de trabajo, con una gran actitud en todos los aspectos y estamos deseando que llegue el próximo partido porque desde que he entrado en el club no hemos ganado ninguno de los dos encuentros disputados y tenemos hambre de victoria", confesó. "De todas formas sabemos que el rival no nos pondrá las cosas fáciles", replicó.

"El Cartagena tiene una plantilla configurada para estar en los puestos de privilegio y yo creo que lo que necesita es creérselo un poco más. Así que en eso estamos, en convencer a los jugadores de que se puede llegar a conseguir el objetivo. Yo particularmente estoy satisfecho en el poco tiempo que llevo y de la respuesta del vestuario, y debemos reafirmarlo con los resultados", proclamó el míster blanquinegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios