algeciras club de fútbol

La asignatura pendiente

  • El Algeciras va a cerrar la primera vuelta sin haber derrotado a ninguno de los otros cinco primeros del grupo X de Tercera

  • El título de campeón de invierno, posible pero complicado

Jugadores de Algeciras y Cádiz B se disponen a saltar al campo, el pasado domingo. Jugadores de Algeciras y Cádiz B se disponen a saltar al campo, el pasado domingo.

Jugadores de Algeciras y Cádiz B se disponen a saltar al campo, el pasado domingo. / jorge del águila

El Algeciras está a punto de cerrar la primera vuelta de la temporada. Lo hará el próximo miércoles día 20 en Lucena, después de recibir el 17 al Gerena en el Nuevo Mirador. Los albirrojos aún tienen opciones de acabar como campeones de invierno -aunque el líder Cádiz B les aventaja en cuatro puntos-, pero se llevan una asignatura pendiente para resolver de cara a la segunda parte del campeonato: los de Asián no han sido capaces de vencer a ninguno de sus rivales directos en la zona alta del grupo X de Tercera.

La derrota del pasado domingo en el Nuevo Mirador ante el Cádiz B (0-1), con el liderato en juego, confirmó que el Algeciras no ha sido capaz de ganar al primero, como tampoco pudo con el segundo (Lebrijana), el cuarto (Sevilla C), el quinto (Puente Genil) ni el sexto (Arcos).

Los albirrojos tendrán que visitar a los otros tres equipos que ocupan la zona de privilegio

Los números no entienden de casualidades. Las mismas cifras que dicen que el Algeciras se mantiene tercero con los mismos puntos que el segundo y con un colchón de seis sobre el quinto, señalan una debilidad con los rivales más directos en la lucha por disputar la fase de ascenso. Una carencia que en la segunda vuelta se traducirá en golaverajes que pueden decantar la posición en caso de empate.

Se da la circunstancia además de que el equipo del Nuevo Mirador tendrá que visitar a los tres equipos con los que ahora comparte la zona de privilegio del grupo X de Tercera (Cádiz B, Balompédica Lebrijana y Sevilla C), lo que supone una dificultad añadida para enjugar la diferencia en el coeficiente directo.

El equipo de José Antonio Asián despedirá 2017 con el duelo ante el Gerena en el Mirador y tres días después con el aplazado por la Copa de las Regiones UEFA en el Ciudad de Lucena. Los albirrojos se las verán con un rival en mitad de la tabla que ha perdido algo de fuelle pero que confía en reengancharse a la lucha, un Gerena peligroso; y con un Ciudad de Lucena en puestos de descenso y que el 17 visitará a la Lebrijana.

Ahora llega un pequeño parón por la participación de la selección andaluza sénior en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, una competición en la que estarán los algeciristas Jesús Romero y Alberto Gázquez Albertito a las órdenes de Paco Chaparro. El resto del plantel de Asián podrá desconectar y recuperar fuerzas antes de volver para preparar la cita con el Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios