algeciras club de fútbol

Entre la ambición y la cifra mágica de los 66 puntos

  • El Algeciras encara las últimas seis jornadas con la misión de asegurar la liguilla aunque el vestuario se resiste a renunciar a la segunda plaza

José Antonio Asián, junto a su ayudante, Javi Viso. José Antonio Asián, junto a su ayudante, Javi Viso.

José Antonio Asián, junto a su ayudante, Javi Viso. / erasmo fenoy.

Es tiempo de parón, de tomarse un respiro y también de echar cuentas. El Algeciras disfruta de la Semana Santa aunque los más fatigas del lugar le dan vueltas en la cabeza a las seis jornadas de competición que restan en el grupo X de Tercera división. Con 18 puntos por jugarse, la mayoría de los equipos, por no decir todos, hacen sus cábalas, sueñan o se aferran a un clavo ardiendo para cumplir con el objetivo marcado. El equipo de José Antonio Asián se encuentra en una encrucijada entre asegurar su puesto para la fase de ascenso y la ambición de alcanzar la segunda plaza. Nadie lo dice a boca llena, pero el vestuario todavía ve posible remontar al intratable Ceuta.

Asián, el técnico algecirista, deslizó en una de sus comparecencias ante los medios que hay "una cifra mágica" que en los últimos años garantiza la presencia en la liguilla: los 66 puntos. "Más es tranquilidad, menos es incertidumbre", aseguró en su día el batallado entrenador, que sabe lo que es quedarse fuera de un playoff con más puntos de los mencionados.

El Algeciras suma 55 puntos tras 32 jornadas y quedan 18 por disputarse. Según las cuentas de Asián, los albirrojos necesitan un mínimo de 11 para certificar su billete. Eso quiere decir que al menos deben lograr tres triunfos más antes del final.

El algecirismo, algo más animado tras la victoria en Espiel, entiende que la prioridad ahora pasa por amarrar la tercera posición que ostenta al equipo, sobre todo después de la mala experiencia de clasificarse como cuarto la pasada andadura.

Dentro del vestuario, sin embargo, se desprende algo más de ambición. Quizás nadie quiere pillarse los dedos ni convertirse en un bocazas, pero la plantilla se ve capacitada para pelear de tú a tú la segunda plaza al Ceuta, si bien los caballas están empeñados en dar caza al líder. Cinco puntos separa al primero del segundo y al segundo del tercero. Las posibilidades de cacería están abiertas.

¿Serán suficientes los 66 puntos para garantizar la liguilla? En las últimas campañas no fue siempre un seguro, pero parece que este curso podría bastar dado el promedio que manejan los aspirantes.

Hace sólo un año el Algeciras de David Guti se clasificó como cuarto con 69 puntos, a dos de los 71 del Écija, el tercero. El cuarto de la 15/16, el Alcalá, tuvo que llegar a los 73 y el Ceuta de la 13/14 a los 69.

La última vez que el Algeciras fue campeón a 38 jornadas (en la de Mere se jugaron 42), el cuadro de Manolo Sanlúcar llegó hasta los 76 puntos y el Mairena cerró el cupo de liguilla con 65.

En la 11/12 el Sevilla C se quedó fuera como quinto con los mencionados 66 puntos ya que el Coria acabó cuarto con 68. Los albirrojos terminaron sextos en un final extraño con 59.

Pero a las puertas se quedó el Algeciras de Pablo Sánchez en la temporada 10/11 cuando tras perder en El Puerto en la última jornada acabó quinto con 62 puntos, a uno del Mairena.

El actual Algeciras de Asián podría cerrar el campeonato con 73 puntos si hiciese pleno, algo que parece impensable. ¿Lo es también para los jugadores?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios