fútbol sala selecciones provinciales sub-16

Tres algecireñas, segundas de Andalucía con Cádiz

La selección femenina provincial sub-16 de fútbol sala. La selección femenina provincial sub-16 de fútbol sala.

La selección femenina provincial sub-16 de fútbol sala. / e.s.

Tres algecireñas, María Naranjo, Gisela Martínez y Davinia Riestra, colaboraron durante el pasado fin de semana a que el combinado de Cádiz lograse la segunda plaza en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala de categoría femenina sub-16 que se desarrolló en la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo. La escuadra gaditana superó la fase de grupos como campeona y perdió en la final ante Granada (2-1).

El conjunto, encabezado por Pepe Narváez y su cuerpo técnico, ofreció un excelente nivel en la fase de grupo, en la que se impuso al anfitrión, Jaén (3-4), a Sevilla (4-9) y al combinado de Almería (1-6). Granada, por su parte, superó 4-2 a Málaga y 0-3 a Córdoba. En el partido por el tercer puesto Jaén se impuso a Málaga por 7-6.

Granada y Cádiz entraron en el pabellón San Blas para disputar la final como invictas y protagonizaron un choque muy disputado, con alternativas y ocasiones.

Adoración López adelantaba a las granadinas en el minuto ocho y con esa renta se llegaba al descanso. Toda la final se decidió en la segunda mitad cuando, en el 28, Carla Vallín anotaba el gol del empate para las gaditanas. Pero este marcador no duró mucho ya que en el 29' Raquel Peñas marcaba el 1-2 definitivo que le da la victoria a Granada.

Naranjo, Martínez y Riestra forman parte de esta selección merced a los méritos contraídos con su equipo, el Atlético Algecireño, con el que han conseguido el subcampeonato de liga y con el que inician la pelea por la Copa de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios