Deportes

La alfombra de Can Misses, un sintético de última generación

  • Amadeo Salvo costeó los casi 200.000 euros del nuevo césped ibicenco. 105x67, las dimensiones

El nuevo césped de Can Misses.

El nuevo césped de Can Misses. / paco natera/fútbol pitiuso

El Algeciras se encontrará una alfombra en el estadio de Can Misses. La UD Ibiza disfruta de un césped artificial de última generación que fue costeado por el presidente del club, Amadeo Salvo, dentro de su ambicioso proyecto para llevar al equipo de la isla a una categoría mucho más profesional.

Las dudas sobre qué tipo de campo se podría encontrar el Algeciras el domingo en Ibiza (12:15) están más que disipadas porque el estadio municipal de Can Misses cuenta con una de las mejores superficies de todas las Baleares, un sintético que fue donado al Ayuntamiento de la Vila por el presidente de la UD Ibiza y que costó unos 200.000 euros.

El campo ibicenco es uno de los modelos top del mercado, según cuentan desde la isla. "El césped es uno de los mejores que se puedan poner hoy en día", explicó un experto en la materia a la web de Fútbol Pitiuso tras estrenarse la instalación.

El Can Misses fue inaugurado en 1991, así que el nuevo césped es el gran aval del club para hacer crecer a la entidad. Con la remodelación del terreno de juego, los locales ganaron un metro y medio de ancho, así que el rectángulo de juego tiene 105 metros por 67,54 de dimensiones. Dicho de otra manera, el campo del rival albirrojo mide prácticamente lo mismo que el Camp Nou y Mestalla, que hacen 105 por 68 metros.

Los de José Antonio Asián, por tanto, jugarán en un recinto grande y en un estado óptimo, aunque sea sobre una superficie artificial. En peores garitas han estado los algeciristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios