algeciras cf

Mientras tanto, la afición sí responde

  • Los contratiempos y decepciones no impiden que el Algeciras supere ya el medio millar de abonados

Los albirrojos presentan a sus últimas piezasMientras tanto, la afición 		sí responde

Los albirrojos presentan a sus últimas piezasMientras tanto, la afición sí responde

El Algeciras CF presentó ayer a sus últimos fichajes: el mediocentro Ernesto, el delantero Chico Díaz y el defensor algecireño Pablo de Castro, que mostraron sus ganas de vestir con la camiseta albirroja. El director deportivo, Rafael Mellado, da por cerrada la plantilla a falta de un guardameta.

El número de abonados del Algeciras ayer superaban los quinientos, el último de la tarde fue el 516 para ser concretos. Con un habitual ritmo lento pero constante, se acerca al objetivo del club en una nueva muestra de que el algecirista siempre está ahí, que responde. Pero también busca respuestas y en las últimas horas ha vuelto a mostrar su decepción por diversos motivos y medios. El último hecho que ha torcido el gesto de la hinchada es la posibilidad de que el Real Betis-Besiktas, que iba a disputarse en el Nuevo Mirador el próximo día 30, acabe fuera de la ciudad por el estado del césped del Nuevo Mirador.

En caso de que definitivamente el encuentro no se juegue en el Algeciras, sería un nuevo palo para la afición, que tiene ganas de que ver un encuentro de ese nivel en su estadio y que entiende que podría traer un beneficio económico a la entidad. Sobre esto último hay que decir que la taquilla tendrá que repartirse entre los conjuntos y el club algecirista sólo percibirá una parte, pero menos es nada.

Esta decepción se sumaría a la del Campus del Atlético de Madrid, que no pudo celebrarse en La Menacha debido a que el Ayuntamiento de Algeciras no encontró la fórmula legal para ceder los campos de propiedad municipal para ese fin. En este caso, según dijo en su día la junta directiva que encabeza Ricardo Alfonso Álvarez, sí suponía una importante oportunidad perdida para las débiles arcas de la centenaria entidad. Actualmente, la academia colchonera está desarrollándose en el Manolo Mesa San Roque.

Junto a todo esto, la preocupación y esa especie de espada de Damocles que tiene el club con la deuda de la Seguridad Social que supera el millón de euros. La entidada asegura que sigue tratando de llegar a un acuerdo con Tesorería.

El aficionado del Algeciras está expectante y con la esperanza de que el nuevo proyecto deportivo, que estos días da sus primeros pasos con la pretemporada, quite el mal sabor de boca del final de la pasada campaña y de un verano con algunas decepciones. El algecirismo está falto de alegrías, sin embargo, no parece dispuesto a tirar la toalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios