Deportes

Los albirrojos, frente a un rival que se fundó el año pasado

  • El conjunto ceutí ficha dos jugadores extranjeros y aspira a que se estrenen en el Nuevo Mirador

El gallego Ramón Lema Mejuto es un defensa central de 32 años que tras pasar por el Deportivo B, el Yeclano, el Écija Balompié, el Benidorm, el Mar Menor, el Roquetas y el Motril aterrizó en la 2006-07 en el Atlético de Ceuta con este equipo en Tercera. En aquella campaña compartió el eje de la defensa con el hoy albirrojo Marcelino. El conjunto 'caballa' descendió y desapareció, pero Lema siguió por Ceuta y se le ocurrió la idea de fundar un club de fútbol que ocupara la vacante del Atlético. Lo consiguió y no sólo eso. Ese club es el Murallas (llamado así por el conjunto monumental de las Murallas Reales) y en su primera campaña ascendió a Tercera. El domingo visita el Algeciras por tanto un equipo que tiene un año de historia.

En teoría Lema es hoy tan sólo el capitán, aunque en realidad es mucho más que eso. Su voz tiene mucho peso en la entidad, participa en todas las reuniones con la directiva que preside Juan Carlos Vázquez, un empresario local, y da su opinión en todo lo que concierne a lo deportivo.

Lema fue el que trajo al entrenador José Bermúdez, que esta semana se ha marchado del club porque no quería pasar a un segundo plano tras la reciente llegada del director deportivo Guillermo Ganet, dispuesto a dirigir al equipo cada jornada aunque no tiene carnet. Y Lema es el que se encarga de seguir desde la dimisión del jerezano un programa de entrenamientos para que el equipo esté preparado el domingo en el Nuevo Mirador.

El Murallas no empezó mal del todo, pero pronto se torció la cosa y estuvo siete jornadas derrota tras derrota. En ese tramo se gestó la llegada de Canet, que reside en Inglaterra. La pasada jornada vivía una 'final' ante el Cartaya, el colista del grupo X. No pasó del empate en casa.

Ganet viene con jugadores bajo el brazo. Ya han llegado dos, el portugués Tiago y el inglés Anson, un central y un medio centro, ambos de 21 años, que buscan una oportunidad en España. No se sabe si el club podrá tramitar las fichas a tiempo para que se estrenen en el Nuevo Mirador, ya que tienen que llegar los tránsfer del extranjero.

El Murallas necesita un entrenador con carnet que se preste a entrenar al equipo durante la semana sin tomar decisiones durante los partidos. Todavía no lo ha encontrado, pero ya ha hablado con posibles candidatos. En cualquier caso el domingo, en La Menacha, el responsable será Ganet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios