De la albirroja a la inspiración de los Golden State y el ave fénix

  • La directiva presenta las camisetas sin las camisetas pero con originales diseños y su nueva marca: 1909

El Algeciras CF presentó ayer las nuevas camisetas para la temporada 2016/17 sin las camisetas, que no han llegado a tiempo. Sí pudo verse, a través de una proyección, los nuevos y originales diseños. La primera vestimenta de la marca Luanvi llevará una franja gruesa central roja y dos blancas a ambos lados, mientras que la segunda está inspirada en el equipo de moda de la NBA Golden State Warriors, el de la Bahía de San Francisco, que viste con los colores azules con detalles amarillos; y una tercera anaranjada simulando al ave fénix, como símbolo del renacer algecirista. La directiva también hizo pública su marca 1909 en recuerdo del año en el que se conoce que el Algeciras jugó su primer partido.

Sergio Díaz, de la empresa Apolo y diseñador de las camisetas, fue el encargado de explicar el diseño de las nuevas vestimentas del Algeciras, una vez realizadas las presentaciones previas en el acto celebrado en el Casino de Algeciras. Unas camisetas, dijo, "hechas para disfrutar jugadores, afición, ciudad y club". Defendió los colores rojiblancos para la equipación titular aunque con varios cambios con respecto a los últimas campañas, con predominio del rojo en el dorso y una raya más gruesa en la parte delantera. Los pantalones y las medias serán azules con detalles blancos. La segunda vestimenta la que no va a dejar indiferente a los futboleros. Los diseñadores han tomado como punto de partida uno de los equipos de moda de la NBA, el Golden State Warriors de Stephen Curry, también conocido como el equipo de la Bahía de San Francisco. "El Algeciras es el equipo de la Bahía de Algeciras y también hemos querido tomar ese equipo porque ha pasado a de moda en los últimos años", expresó Díaz sobre la equipación que será azul oscuro con detalles amarillos. La entidad se pondrá en contacto con los Warriors. La tercera será naranja con motivos que pretenden simular el fuego del ave fénix.

El Algeciras aprovechó para presentar también su línea de objetos del club --bolsas, camisetas, polos, bandera, bufanda...- bajo la firma propia 1909, que hace alusión al año del primer partido que disputó el club, o al menos del que se tiene constancia según recoge una crónica del Heraldo de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios