vistazo al pasado

Los albinegros solo han profanado el Municipal marbellí... en Copa

La Balompédica afronta el sábado el duelo en el que aspira a sellar su permanencia en un escenario, el ahora denominado Municipal de Marbella (antes Utrera Molina), que a lo largo de la historia le ha visto jugar en infinidad de ocasiones y que desde la creación en 1997 de la actual entidad (apellidada FC) ha sido escenario de jornadas inolvidables, para lo bueno y para lo malo, de la afición de La Línea. Los albinegros aún no han ganado en Liga en ese recinto.

Sin duda alguna el mejor recuerdo se remonta al tres de septiembre de 2014. El equipo que entrenaba Rafa Escobar estaba protagonizando un mal comienzo de temporada que había llevado a la directiva a fichar a José Méndez Canario casi sobre la marcha. Ambos equipos se cruzaban en la primera ronda de Copa y tras un primer tiempo infumable el recién llegado saltó al campo y dio colorido al juego de los visitantes. Cuando todo indicaba que las cuitas se resolverían en la prórroga un gol de Olmo en posición antirreglamentaria en el 91' dio la clasificación a la Balona, que más tarde eliminaría al Fuenlabrada (4-1) y se quedaría a las puertas de la eliminatoria europea al caer a manos del Cádiz en el Municipal (1-2).

La venganza de los costasoleños no se hizo esperar y además escoció y mucho. En la penúltima jornada de aquella misma temporada la Balona llegaba a Marbella dependiendo de sí misma para lograr la clasificación para la liguilla. Sólo tenía que ganar los dos partidos y el primero de los rivales, es decir el Marbella, ya tenía garantizada la permanencia. Los albinegros se quedaron atenazados por la responsabilidad y ante más de quinientos linenses protagonizaron un patinazo histórico al perder 1-0 (gol de Quiles en el 85'). El resultado le dejó en manos de un Villanovense -que dirigía un tal Julio Cobos- que no falló en la última jornada y que le arrebató la cuarta plaza.

El duelo de la temporada 2015/16 tampoco es que sea de los aficionados balonos desempolvan en sus cenas de Navidad. El equipo que dirigía Manolo Ruiz se colocó 0-2 con goles de Ismael Chico y Maurí Franco. Sin embargo en dos jugadas casi calcadas, a balón parado y con centros frontales, el Marbella empató con tantos de Juanfri (66' y 68') provocando el enfado monumental de la hinchada visitante, que abandonó el estadio en medio de una nube de reproches a los suyos.

El curso pasado el intrascendente partido de la última jornada acabó con empate a un tanto.

Antes de estos duelos más recientes, en concreto en la 2008-09, malagueños y linenses ya se habían visto las caras. Fue en el mes de enero en un partido que los albinegros prefieren ni recordar.

Cayeron 3-0 con goles de Santi Moreno (30'), Cristian Leroy (41') y Carlos Rivera, de penalti (54'). El enfado de Alfredo Gallardo, que ya había destituido a Burgueña, fue de tal dimensiones que 'cortó' a varios jugadores, lo que no impediría que el equipo de La Línea descendiese a final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios