tenis madrid

Zverev barre de la arcilla a un desdibujado Thiem

El tenis estable del alemán Alexander Zverev, su martillo de revés y un saque demoledor con el que no cedió ni un solo punto de rotura fueron las armas para derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final, consiguiendo por primera vez el título del Mutua Madrid Open, su tercer torneo categoría Masters 1.000.

Alexander Zverev se convirtió en el primer jugador alemán en ganar en Madrid, haciéndolo además de forma arrolladora. Sin ceder un set en toda la semana y sin perder su saque ni una sola vez, concediendo como única posibilidad el punto de rotura que el argentino Leonardo Mayer tuvo en la tercera ronda, que también salvó.

Fue la primera victoria de Zverev sobre tierra batida frente a Thiem, que había salido ganador en los tres enfrentamientos previos en esta superficie en Múnich, Niza y Roland Garros hace dos años, y que dominaba los enfrentamientos por 4-1.

A dos semanas de Roland Garros, el de Hamburgo presentó su candidatura para el Grand Slam de tierra, aunque ésa es precisamente su asignatura pendiente, ya que nunca ha logrado alcanzar los cuartos de final de un grande (lo mejor, la cuarta ronda de Wimbledon), con 14 victorias y 11 derrotas en esos torneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios