L División de Honor Juvenil

El Zabal toma aire a costa del Nervión

  • Cristo le da el triunfo a los linenses en el minuto 90 tras un partido igualado. La salvación está ahora a sólo dos puntos

El Atlético Zabal consiguió ayer un importantísimo triunfo en casa del Nervión, con el que se coloca a sólo dos puntos de los puestos de permanencia. Además, los de Eduardo Lameira enlazan dos triunfos por primera vez en la temporada, evidenciando un buen momento de forma.

El encuentro fue muy igualado y no se decantó hasta el último minuto, cuando Cristo definió con maestría ante el meta Vaquera tras un servicio en largo de Iván en un contragolpe.

El Zabal comenzó el partido cómodo y se aldentó a los cuatro minutos por medio de Cristo en la primera jugada de ataque del encuentro. El delantero marcó de tacón en un pase de Darío. Los linenses controlaban bien el partido ante un rival que aprovechaba las reducidas dimensiones del Antonio Puerta para llevar peligro exclusivamente a balón parado. En una de estas, en el minuto 44 el Nervión igualó la contienda.

Los sevillanos volvieron de los vestuarios con ganas y pronto le dieron la vuelta a la tortilla con un tanto de Escu. El Zabal se salió del partido, pero reaccionó gracias al tanto de Ignacio, que dribló a dos contrarios antes de colocar un potente disparo en la escuadra.

Con el 2-2 en el marcador Chicón hizo dos paradas a bocajarro que fueron vitales para los zabalistas, aunque Darío tuvo una buena ocasión y Cristo otra que tuvo que sacar la defensa nervionense bajo palos. Al final del tanto de Cristo le dio los tres puntos a un Zabal que va a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios