Deportes

Las Williams se enfrentarán en la final de Wimbledon

  • Serena se ha clasificado tras vencer a la rusa Elena Dementieva.

La estadounidense Serena Williams reconoció hoy, tras protagonizar un duelo cargado de emoción y que duró casi tres horas con la rusa Elena Dementieva, que ésta ha sido una de las victorias "más dramáticas" de toda su carrera. 

La menor de las Williams venció tras superar un primer set en contra y salvar incluso una bola de partido, lo que le ha llevado a comparecer en rueda de prensa visiblemente satisfecha. 

"Creo que ella -por Dementieva- jugó su mejor partido. Nunca la había visto sacar tan bien en mi vida. Fue muy difícil romperlo", resaltó la número dos del mundo, quien también cosechó buenos datos con su servicio, ya que se apuntó 20 "aces" frente a los 3 de su rival. 

La estadounidense se enfrentará ahora a su hermana Venus en la final de Wimbledon, algo que ya ha ocurrido en otras tres ocasiones con anterioridad, por lo que tendrá la oportunidad de redimirse y vengar la derrota que cosechó en la final del año pasado. 

"Sólo tengo que practicar mi juego, no jugar como lo hice hoy", defendió Serena a la pregunta de qué tiene pensado hacer para ganar a su hermana el sábado. 

"En esta final no tengo nada que perder. Pienso que, obviamente, ella -por Venus- está jugando su mejor tenis en este torneo", subrayó Serena Williams, quien afirmó que si la rusa Dinara Safina perdió en menos de una hora de juego fue fundamentalmente por el gran nivel que está exhibiendo su hermana. 

"Ella (Safina) está en el número uno del ránking y así es porque ha trabajado realmente duro para estar ahí. Ha sido muy constante y creo que nadie debería sacarla de ese lugar", aseguró la menor de las Williams frente a quienes consideran que la jugadora rusa no merece ocupar la primera posición del ránking WTA por no haber ganado aún ningún Grand Slam. 

La estadounidense insistió en que no está cansada, pese al esfuerzo realizado hoy, y de hecho mañana también jugará con su hermana en las semifinales de dobles femeninos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios