Baloncesto l LEB Oro

El Villa renueva a Alejandro Alba

  • Los gualdiverdes retienen una temporada más al veterano alero malagueño, pieza clave en la defensa

El Villa de Los Barrios ha llegado a un acuerdo con el alero Alejandro Alba para que siga vinculado a la entidad una temporada más. Los gualdiverdes retienen así a una de sus piezas claves en el sistema defensivo del equipo que dirige Moncho Fernández.

La continuidad del malagueño dota al Villa de Los Barrios de un especialista defensivo, de un hombre de trabajo y, sobre todo, mantiene parte del espíritu de la plantilla que a punto estuvo de colar en la Final Four de ascenso a la ACB.

La renovación de Alba llega tras una larga negociación. El club que preside Juan España y el malagueño comenzaron hace ya algunas semanas a tratar el asunto. Tras las primeras conversaciones el Villa presentó una oferta formal que Alba rechazó. Entonces la directiva efectuó una contra oferta que el baloncestista se pensó. Tras tensar la cuerda el Villa y Alba alcanzaron un acuerdo en un punto intermedio.

Alejandro Alba, que cumplirá 31 años en noviembre, disputó el pasado ejercicio los 34 partidos de la competición regular y dos de los tres del play-off ante el Lucentum Alicante, ya que él fue quien protagonizó la pólemica acción del primer encuentro que le costó la sanción de cara al segundo.

El malagueño promedió 6,5 puntos y 3,8 rebotes por noche, aunque la estadística no revela el verdadero trabajo de este obrero.

Alba desembarcó en el Villa de Los Barrios hace ahora un año procedente del Club Baloncesto Tarragona, donde jugaba desde hacía cuatro años. El baloncestista se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. Allí permaneció hasta 1999, año en el que decidió buscar una oportunidad en el Ulla Oil Rosalía. Luego emigró a Menorca donde permaneció dos años con un breve paso por Melilla. En 2003 fichó por el Tarragona, donde por fin encontró la estabilidad en la LEB.

La renovación de Álex Alba se une a la continuidad de Jesús Chagoyen, y a los fichajes de Levi Rost, Jesús Castro y Eric Sánchez. La nueva fisonomía del Villa ya comienza a tomar cuerpo, con cuatro españoles en nómina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios