ud los barrios | ayamonte cf

Viejos fantasmas en la Unión (1-2)

  • Los gualdiverdes, faltos de tensión e ideas, caen ante el Ayamonte y enlazan once duelos sin ganar Abel abre el marcador a los 4' pero un inmenso Gregorio empata y Canito remonta

Viejos fantasmas se ciernen sobre el San Rafael. La Unión Deportiva Los Barrios ayer evocó algo a aquella que acabó con una nefasta temporada y el descenso a Primera Andaluza. Ese equipo que sin ser muy inferior a su rival acababa de una manera u otra in sumar triunfo y, casi siempre, con derrotas; que repetía errores totalmente evitables y que daba palos de ciegos en busca de un camino que nunca encontraba. El Ayamonte CF, que llegaba como colista, remontó un gol demasiado tempranero y se llevó el triunfo más fácil que se ha visto en el estadio barreño en mucho tiempo.

Durante la semana se venía advirtiendo desde todos los frentes que el encuentro ante el Ayamonte era el más importante de la presente temporada hasta ahora, que ganarlo era impulsarse a costa de un rival directo como ninguno y podía romper la mala racha después de un esperanzador empate en casa del Coria CF. Pero la Unión no pareció tomarse el partido como tal, o no supo, y no fue ni una sombra del que era a principios de Liga en casa o, sin irse tan lejos, el de ese derbi ante el Algeciras CF. La crisis se agrava, son ya once jornadas sin ganar, enlaza dos derrotas seguidas en un San Rafael que ya no es un fortín y suenan las primeras voces contra Tobali.

Es cierto que el técnico sigue sin dar con la tecla, que desde hace bastante jornadas hace cambios bruscos en busca de que suene la flauta, como el de ayer de sacar a Bibi de la defensa para situarlo en el mediocentro, colocando a Guerrero de central y a Miki de lateral. No dio resultado alguno. Es cierto pero culpar exclusivamente a Tobali de la mala situación es no querer ver lo evidente: que hay jugadores que en ciertos encuentros no dan la talla.

El comienzo fue esperanzador para los barreños. Un error de la defensa del Ayamonte propició que Abel, de los mejores en ataque, se colara por la izquierda y cruzara el balón ante un portero con manos de trapo, que no evitó, aunque pudo, el 1-0. Era el minuto cuatro, los aficionados más rezagados aún estaban entrando. Guti pudo matar a los fronterizos minutos después pero el barreño tampoco atraviesa su mejor momento y falló.

Entonces apareció un inmenso Gregorio Molina para salvar a los suyos. Es mucho más que el capitán del Ayamonte, su mejor defensor y su máximo goleador. Subió a rematar un córner, no lo amarraron, lo remató y puso las tablas con un cabezazo seco que batió a Josemi, que no tuvo su mejor regreso. El algecireño ex de la Unión pidió perdón. 1-0. Minuto 13.

Pero hizo más. En el 19', salió de la cueva con el balón en los pies, atravesó varios metros dio un balón largo que despejó a medias Dani Guerrero y Canito salvó por alto la salida en falso del meta Josemi.

La Unión lo intentó sin mucha imaginación, los ayamontinos lo tuvieron claro: jugaron más juntos, cerrando espacios al rival, más en su campo, arropados, como queriendo dar calor a un resultado que era vida. Por cierto, ni una tarjeta en un partido con tanto en juego.

En la segunda mitad, el dominio gualdiverde, en parte por lo comentado anteriormente, fue más evidente pero también evidenció falta de ideas para empatar. El debutante Juancho y Abel lo intentaron y Luisma estuvo demasiado aislado, entre las torres de la defensa rival y el meta Miguel Rosas sólo tuvo que intervenir con seriedad al final, con ese último arreón que tuvo que llegar antes y que pudo poner las tablas.

La Unión tiene tiempo, está empatado a punto con la salvación y ha demostrado que lo puede hacer mucho mejor. No es momento de precipitarse pero sí de mejorar.

Josemi

Albi

Marcelino

Dani Guerrero

Miki

Bibi

Juancho

Lucas (Ventura, 55')

Abel

Guti

(Juan Maza, 55')

Luisma Miguel Rosa

Francis Ruiz

Nacho

Gregorio Molina

Juanma

Jonathan

Jaime

(Juanma, 87') s.c.

Fernando Vaz

Canito (Simón, 77')

Manuel

Pepe Pola

Árbitro: Portigo Raigón (Sevilla). No tuvo complicación alguna, fue un partido limpio e hizo perfecto en no complicarse. No mostró ninguna amarilla y también acertó. Goles: 1-0 Abel (4'). 1-1 Gregorio Molina (14'). 1-2 Canito (19'). Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en el grupo X de Tercera división disputado en el San Rafael de Los Barrios ante menos de 300 espectadores, de las peores entrada de la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios