Fútbol l Segunda división B

Verdejo pide disculpas

Miguel Ángel Verdejo, principal patrocinador del Algeciras, pidió ayer perdón por su polémica intervención en la rueda de prensa del pasado martes, que ha terminado de abrir un cisma con la primera plantilla, cuerpo técnico y el resto de los empleados hasta el punto de que todos reclamaron el miércoles su marcha del club.

A comienzos de semana, el empresario, muy acalorado, soltó varias perlas de las que ahora se arrepiente. "Aquí hay un cáncer y fuera, también. Hay muchos socios que critican, pero aquí ha habido unas elecciones y no se ha presentado ninguno, así que, ahora, que se vayan a tomar por culo", dijo, además de anunciar represalias y amenazas en varias direcciones.

Ayer, a través de una nota de prensa, Verdejo pidió disculpas por su comportamiento "a los socios, los abonados, los medios de comunicación, los simpatizantes algeciristas y a toda la ciudad de Algeciras", aunque después hizo extensiva esta solicitud a los jugadores, entrenadores y empleados, con los que se reunirá hoy para aclarar la situación e intentar firmar la paz. "Los nervios me traicionaron, mi vocabulario no fue el más correcto ante una ciudad en la que, por las razones que sea, he sido muy bien acogido", reconoció en el comunicado Verdejo, que luego apostilló: "Las cosas no eran así como yo las quería decir. Llevamos una tensión muy alta en esta semana y pico y estamos nerviosos todos, sobre todo yo. Estamos justos de tiempo y son tantas y tantas cosas las que hay que a veces te pilla en caliente y la pagas con quien no las tienes que pagar. Llevamos un estrés muy fuerte y quiero pedir perdón a la afición", afirmó.

"Es verdad, y eso lo tenéis que comprender, que llevamos una semana muy dura y conflictiva, primero por las denuncias impuestas por dos o tres ex jugadores del Algeciras, después por las nóminas de algunos de los nuestros, que no recibieron el dinero a su debido tiempo y por último, el caso Villa", reza la nota, que continúa: "Me gustaría que pensarais que antes el club era la casa de todos. Allí mandaba todo el mundo. Esto nosotros no lo queremos para el Algeciras, ya que lo que vamos buscando es seriedad, respeto y entendimiento. Para esto tengo un gran equipo humano de mi total confianza, que trabaja desinteresadamente para llevar a la entidad rojiblanca por el buen camino. Todos les tenemos que respetar y apoyar (esto es muy importante) y no criticar".

"Cada departamento del club tiene su propia autonomía a excepción de temas puntuales, en los que la decisión se toma por mayoría dentro de la propia junta directiva", añade el empresario, que hace un llamamiento a los abonados y aficionados para que se conviertan en socios y finaliza: "Sólo me queda deciros que tengáis confianza en nosotros y recordaros que ningún ser humano es perfecto".

En varios medios de comunicación, Verdejo recalcó ayer que no está disgustado con el entrenador, José Luis Montes, e insistió en que su intención no es cambiar de técnico. "Contra el entrenador no tengo nada, ni contra él ni contra nadie", manifestó y añadió. "Es entrar por aquella puerta (la del Nuevo Mirador) y entre la gente, el teléfonoý en unos días no se puede hacer todo".

Verdejo desmiente que vaya a marcharse del club: "Nos gustaría estabilizar pronto el Algeciras, que haya normalidad. Iba a ir el domingo al estadio, pero voy a viajar mañana para hablar con los jugadores y entrenadores para tranquilizarnos todos. Si les he hecho algún mal les pido disculpas a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios