Fútbol l Argentina

Vélez conquista un Clausura dramático

  • Un tanto de Morález tras una falta previa al portero le arrebata el título a Huracán

Un gol de Maximiliano Morález a siete minutos del final del partido le permitió a Vélez Sarsfield imponerse a Huracán por 1-0 y conquistar el torneo Clausura 2009, en una definición dramática que tuvo de todo, incluso la suspensión durante cerca de media hora por la caída de granizo.

El conjunto de Huracán que dirige Ángel Cappa, líder con un punto de ventaja sobre Vélez, le bastaba el empate para ser campeón. Aguantó casi todo el choque con su portería a cero, pero el título se le escapó de las manos cuando el centrocampista velezano aprovechaba en el minuto 83 un rebote del meta Monzón, que había recibido una clara falta por parte del delantero Joaquín Larrivey que el árbitro Gabriel Brazenas no sancionó, para marcar a placer. Sí sancionó el colegiado, sin embargo, un fuera de juego inexistente de Eduardo Domínguez tras el lanzamiento de una falta ene l minuto 8, que hubiera significado el 0-1 en el marcador y un mazazo para los locales.

En el minuto 19 el choque tuvo que ser suspendido por una tremenda tormenta y, al poco de la reanudación, Monzón detenía un penalti al delantero uruguayo López, evitando que Vélez tomase ventaja.

El equipo que dirige Ricardo Gareca se sobrepuso y llevó el peso del encuentro, aunque antes del descanso Federico Nieto, de Huracán, estrelló un remate de cabeza en el larguero

Vélez fue metiendo poco a poco a su rival en su campo y logró su premio, con polémica, con el tanto de Morález, expulsado con doble amarilla por quitarse la camiseta. El árbitro volvió a detener el juego durante ocho por incidentes y sobre el final el guardameta Montoya impidió el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios