fútbol copa del rey

El Valencia, un trago que superar

  • El Barcelona, con la mente puesta en alcanzar su cuadragésima final, recibe a los de Marcelino

  • Ambos equipos se guardarán poco en la recámara y saldrán con muchos titulares

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia. / Enric Fontcuberta / efe

Barcelona y Valencia inician en el Camp Nou su pulso en una de las semifinales para llegar a la final de la Copa del Rey, que en el caso de los azulgrana sería la número 40, y en el de los valencianistas, la 17. El Barcelona es el vigente campeón del torneo y lo defiende por tercera vez de forma consecutiva, pero en el emparejamiento contra el Valencia el favoritismo se iguala, debido a la importancia de la ronda y al momento de los dos equipos.

Ya quedó demostrada esta igualdad en el partido de Liga que ambos empataron en Mestalla a finales de noviembre (1-1), cuando el Valencia se mostró como uno de los pocos equipos que este curso ha sabido neutralizar a los culés. Entonces, además de la igualdad, sobresalió el gol no concedido al Barça en un fuerte disparo de Messi que se coló por debajo de las pies de Neto y en el que, a pesar de entrar el balón medio metro, Iglesias Villanueva dejó seguir la jugada.

El Barça está en un buen momento, aunque en los cuatro últimos partidos (dos de Copa, contra el Espanyol, y dos en la Liga, frente a Betis y Alavés), sólo manifestó su potencial en Sevilla. Además, desearía que esta eliminatoria se resolviese como en la campaña 15-16, cuando en la misma ronda encarriló las semifinales con un 7-0 en el Camp Nou, que se cerró con un 1-1 en Mestalla.

A pesar de la importancia del partido de Liga con el Espanyol y tras los problemas ante el Alavés con dos nuevos carrileros (Semedo y Digne), es posible que Ernesto Valverde apueste por un equipo de titulares para afianzar las semifinales antes que por dar descanso a algunos de ellos, dada la cómoda ventaja del Barça en la Liga.

El Valencia viaja con el objetivo de regresar con opciones de dar la sorpresa en la vuelta en Mestalla. Desde el principio, el Valencia ha dado como favorito a su rival y su técnico, Marcelino, aseguró tras el sorteo que era el más complicado que podía haberles tocado.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber compaginado en las últimas semanas su trayectoria en la Copa con la de la Liga, aunque a costa de haber perdido fuelle en esta última competición. El pasado sábado cayó por 1-4 en la visita del Madrid, en la que fue su tercera derrota seguida.

Se da por seguro que Jaume Doménech, habitual suplente en la Liga, será titular en el encuentro del Camp Nou, pero, dada la ronda que es y la entidad del rival, el resto de cambios parece que estarán más determinados por cuestiones físicas. Para el choque serán baja por lesión los centrales Murillo y Garay, por lo que Rubén Vezo y Gabriel Paulista serían titulares, mientras que Montoya parece fijo en la derecha y Gayà en la izquierda.

En el centro del campo, junto a Dani Parejo, la baja de Kondogbia será cubierta probablemente por Coquelin. La otra opción sería devolver a esa posición a Carlos Soler, que reapareció en la segunda parte del choque ante el Madrid tras un mes y medio lesionado.

Soler también tiene opciones de ser titular en la banda ante la baja de Guedes, mientras que la otra opción sería la reconvertir al delantero Rodrigo a esa posición. Así, Andreas Pereira ocuparía la otra banda.

En la punta de ataque, Zaza y Vietto han sido la pareja de los últimos encuentros coperos, aunque la buena racha goleadora de Santi Mina le podría permitir quitarle el puesto al argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios