baloncesto fase de clasificación de la liga eba

Vale por la primera plaza

  • Icom Udea, segundo, recibe a Cazorla, primero, en una horario incómodo (20:30)

  • Los de casa, renacidos tras ganar en Marbella, pierden a Balmón

Javi Malla, entrenador de Icom Udea. Javi Malla, entrenador de Icom Udea.

Javi Malla, entrenador de Icom Udea. / jorge del águila

Icom Udea y Cazorla Jaén Paraíso Interior disputan hoy (20:30) uno de los dos partidos más atractivos que se celebrarán en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras durante la temporada. El conjunto local, segundo, tratará de desbancar de la primera plaza de esta fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA al actual líder. Los de Javi Malla afrontan sin José María Balmón -parece que esta semana es cierto- un duelo al que el único pero que cabe ponerle es lo intempestivo del horario por mor de las apreturas que hay a la hora de utilizar la instalación.

Icom Udea y Cazorla dirimen hoy lo que se presume que será el primero de los dos duelos en los que ambos equipos decidan cuál es el que accede como campeón a las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata. Un primer puesto, por cierto, que este año no lleva añadido el premio de poder organizar la fase definitiva, con lo cual tiene más un valor sentimental que efectivo.

Los algecireños afrontan este compromiso después de haber cortado con una valiosa victoria en la cancha del Marbella una racha de tres derrotas. Udea apela hoy a la defensa que le hizo alcanzar ese triunfo en la Costa del Sol, aunque el rival destaca precisamente por su facilidad anotadora. El escolta estadounidense Dominic Oliver, que se estrenó hace una semana, debuta en casa.

"El derbi, por su condición de partido de rivalidad y éste, por los números de los dos equipos, son los partidos más atractivos de la temporada", recalca el entrenador local, Javi Malla.

"Cazorla formó este equipo con la intención de lograr el ascenso y los números asustan", continúa el de La Bajadilla. "Tiene una plantilla estupenda, con un perímetro con un nivel de acierto asombroso, pero nosotros también somos un buen equipo y eso me permite presumir que será un partido igualado y competido".

Malla entiende que Udea llega a esta partido "en un proceso de mejora" después de "un mal mes de febrero" porque con la reciente incorporación de Dominic Oliver su plantilla entrena mejor y puede defender con más prestaciones.

Malla garantiza que Balmón no jugará esta noche. Murray, que arrastra algunas dolencias, sí que será de la partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios