golf circuito europeo masculino

Valderrama suma y sigue

  • El club sanroqueño acogerá el 59ª torneo del Tour en suelo andaluz

Sergio García, patrocinador y estrella del torneo, en Valderrama. Sergio García, patrocinador y estrella del torneo, en Valderrama.

Sergio García, patrocinador y estrella del torneo, en Valderrama. / fernando herranz

El Circuito Europeo de golf echa raíces en suelo andaluz gracias al Real Club Valderrama. Con la celebración del Andalucía Valderrama Masters Fundación Sergio García, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el mítico club sanroqueño, Andalucía sumará 59 torneos internacionales masculinos en sus campos de golf.

Con Valderrama como referente mundial, Andalucía se convierte en la región de Europa continental que más campeonatos ha albergado dentro del Circuito Europeo. Desde 1966, los campos andaluces han vivido casi sesenta torneos de primer nivel en los que participaron los mejores jugadores del mundo con veintiuna ediciones del Volvo Masters, once del Open de Andalucía, once del Open de España, tres Volvo World Match Play Championship, tres ediciones del Andalucía Valderrama Masters, tres Copas del Mundo, dos World Golf Championships y la Ryder Cup de 1997, además de otros cuatro Abiertos de distinta denominación.

La mayoría de estos torneos y los más destacados tuvieron lugar en el Real Club Valderrama, buque insignia del golf andaluz que volverá a concentrar la atención de los aficionados el próximo mes de octubre con la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters, en el que ya han confirmado su participación Sergio García y Jon Rahm.

La apuesta de Andalucía por el golf ha dado luz a una importante industria que se refleja en datos como los 114 campos de golf que tiene la comunidad, 43.653 licencias o los 480.000 turistas de golf que visitaron el sur de España en 2015. La aportación del golf a la comunidad andaluza se estima en unos 730 millones al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios