golf andalucía valderrama masters

Valderrama solidario: la recaudación del torneo para el Hospital La Paz de Madrid

Sergio García. Sergio García.

Sergio García. / e.s.

La Fundación Sergio García, anfitriona del torneo, donará la recaudación del Andalucía Valderrama Masters que se celebrará en el Real Club de Golf Valderrama, en San Roque, entre los días 19 a 22 de octubre a un proyecto de interiorismo que pretende "humanizar" la Unidad de Rayos del Hospital Universitario La Paz, en Fuencarral (Madrid) y mejorar con ello la atención emocional de los enfermos y familiares.

Esta iniciativa persigue mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, luminoso, relajante, logrado con una adecuada elección de materiales, imágenes y colores.

La Fundación Sergio García donó 65.000 euros a la luch contra el cáncer en 2016

Además de cuidar a las personas, el proyecto quiere también cuidar la economía del hospital y el planeta, mediante un cambio de iluminación que contribuirá a crear ese ambiente más humano y supondrá un ahorro del 60 por ciento de consumo energético.

"Disfrutar de un entorno agradable tiene efectos muy positivos en las personas y eso lo sabemos bien quienes jugamos al golf. Nuestro deporte nos da la posibilidad de pasar mucho tiempo en un entorno natural, saludable y nos hace conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente. Nos ha gustado mucho la idea de humanizar los hospitales y contribuir a que estos espacios a los que tienen que acudir personas que atraviesan momentos difíciles, sean más agradables y transmitan sensaciones más positivas", explica Sergio García.

No es la primera vez que la Fundación del castellonense, en calidad de anfitriona de un torneo profesional de golf, apoya alguna causa solidaria. El año pasado logró recaudar 65.480 euros durante el Open de España -que también se celebró en Valderrama- donó a la Asociación Española contra el Cáncer, en concreto, al alquiler de pisos para familiares de enfermos que necesitan desplazarse de su lugar de residencia para recibir tratamiento.

Los precios para la competición de la próxima semana van desde los 65 euros del abono, que permite acceder a las instalaciones desde el miércoles hasta el domingo, pasando por los 15 euros del pro-am, los 20 de las dos primeras vueltas y los 30 de sábado y domingo. Los menores de 16 años acceden gratis.

Además, un acuerdo entre la Junta de Andalucía, la Fundación Sergio García, el Real Club de Valderrama, European Tour y la Federación Española permite a los federados, que son muchos en la zona de Guadiaro, adquirir sus entradas a precios reducidos: 55 euros el abono; ocho el miércoles; 12 jueves y viernes y 20 en las dos últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios