Deportes

Urgencias por disipar dudas en el Atlético y el Athletic

  • La falta de gol, mal común en los nuevos proyectos de Manzano y Bielsa, que se miden a Celtic y Slovan

El estreno en la fase de grupos de la Liga Europa supone para Atlético y Athletic, ante Celtic y Slovan de Bratislava, la ocasión para despejar dudas tras un arranque de temporada irregular y en el que ninguno de los dos conoce la victoria en dos jornadas de Liga.

El Atlético espera recuperar este la puntería y sumar su primera victoria ante un Celtic que se aferra a la segunda oportunidad que va a tener en la competición tras haber sido repescado, aprovechando la expulsión del Sion por alineación indebida.

La puntería es lo que le ha faltado en la Liga al campeón de este torneo en 2010, ya que ante Osasuna no pudo pasar del 0-0 en el Calderón y el pasado sábado cayó en Mestalla (1-0). Pese a todo, en el Atlético reiteran que no hay preocupación, ya que el grupo apenas está empezando a acoplarse. Falcao apenas ha jugado un partido y espera estrenar su cuenta anotador. El colombiano brilló la pasada campaña en esta competición con el campeón Oporto, anotando un récord de 17 goles, y quiere volver a hacer lo mismo. Manzano también medita hacer debutar como titular al brasileño Diego.

Por su parte, el Athletic, que pasó a la fase de grupos sin jugar la vuelta ante el Trabzonspor al ocupar éste la plaza del castigado Fenerbahçe en la Champions, visitará al Slovan con el objetivo de lograr también su primer triunfo y disipar así las dudas en el nuevo estilo implantado por Marcelo Bielsa. El juego en los dos empates ante Trabzonspor y Rayo Vallecano y la derrota en el campo del Espanyol ha ofrecido detalles interesantes de la impronta que pretende instalar el técnico argentino, aunque han acabado solapados por la ausencia de triunfos y una preocupante falta de acierto de cara a la portería rival.

A la hora de buscar el juego de ataque el Athletic contará en Eslovaquia con el gran hándicap de la baja de un hombre que se perfila capital para los esquemas de Bielsa, Ander Herrera, recién operado de una rotura de menisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios