unión deportiva los barrios - sevilla c

La Unión vuelve a latir (2-0)

  • Los barreños logran la primera victoria de la temporada en casa, donde no ganaban desde mayo

  • Copi y Pirulo endulzan el debut de Ríos en la Villa

  • El colista coge algo de oxígeno

El colista está vivo. La Unión Deportiva Los Barrios sacó ayer su primera victoria de la temporada en casa y celebró por fin en el San Rafael, algo que no hacía desde la última jornada de la pasada campaña, allá por el 12 de mayo. Carlos Ríos, tras el revés sufrido en Castilleja, debutó en la Villa con un triunfo de prestigio ante un coco como el Sevilla C. Los tres puntos dan aire a los barreños, que recortan a siete su distancia con la salvación.

La Unión cambió la cara y no sólo de nombres (sólo Mario y Maruja, de los titulares, empezaron la pretemporada) sino de juego, ofreciendo los mejores momentos del curso con un marcado acento atacante y una robusta defensa en la que sobresalieron tanto el meta Adrián como Dani Hedrera quien, sin embargo, no acabó el duelo por dos amarillas. Buen papel de Biri aunque sin fortuna de cara al gol. Los barreños fueron muy superiores a los de Paco Gallardo.

Los locales salieron fuertes y antes del primer minuto un centro de Maruja lo remató a bocajarro Copi, pero Samu tiró de reflejos para abortar el 1-0. Tras el córner, fue el exalbirrojo Dani Hedrera el que la tuvo en el área pequeña.

El cuadro de Carlos Ríos quería sacarse la presión de no haber ganado en casa aún por la vía rápida y en el 7' fue otra vez Hedrera, esta vez de cabeza, el que hizo trabajar al cancerbero sevillista.

El filial, por su parte, trató de hacer su juego de toque pero le costó entrar en el choque. En el 15' pudo anotar tras un fallo defensivo pero Cera, dentro del área, mandó por encima del larguero. Siguió dominando la Unión y el exbalono Biri, otro de los últimos fichajes, tiró al primer palo entrando por su banda, la derecha (20').

Fue el preludio del gol aunque éste llegó con algo de polémica en su origen pues Mario pudo haber hecho falta a Álvaro Fernández pero el juego siguió y Maruja lanzó un zapatazo que Samu evitó que entrase en su portería. Sin embargo, Pirulo estuvo más despierto para el rechace y cedió a Copi, que a placer, hizo el 1-0 y estrenó su cuenta goleadora con los de la Villa. Fue el minuto 24.

Pese al tanto, el Sevilla C pudo marcar en la siguiente acción (27'). De hecho lo hizo por medio de Vicente pero tras unos segundos de protestas, el auxiliar del malagueño Gallego Jiménez indicó que antes del remate a puerta vacía, Miguel Martín había cometido falta sobre la otra cara nueva, el meta Adrián.

No se asustó el cuadro local y Biri pudo marcar en el 30' pero la pelota se fue alta.

Se estaba viendo el mejor fútbol de la temporada en el San Rafael pero curiosamente, hasta el descanso, ambos equipos se preocuparon más de tomar aire y energías en un campo pesado por el agua. Lo más destacado fue el paradón del meta Adrián al remate de cabeza de Álvaro Fernández (34') tras un saque de esquina.

Tras el parón para el bocata, el equipo sevillista salió a por el empate pero pese a sus llegadas el que pudo anotar fue la Unión. Tras una falta de Cera que botó Mario, Samu no agarró el balón y Pirulo a puerta vacía marró (58'). Un tanto que pudo llegar en el 67' cuando Copi rompió el fuera de juego y mandó fuera en el mano a mano.

El Sevilla C se fue arriba y la Unión estuvo a punto de matar a la contra en el 70. Pirulo se fue solo por la banda derecha, miró a su izquierda donde llegaba Biri pero el jerezano, con todo a favor, se abrió de piernas esperando la llegada de otro compañero... Pero no había nadie. En la continuación de la jugada Copi recuperó en línea de tres cuartos y trató de sorprender a Samu desde lejos.

Los de casa perdonaban y el Sevilla C pudo hacer el 1-1 en una acción muy clara del exgualdiverde Pejiño. El barbateño se fue en velocidad y se plantó ante Adrián pero el meta aguantó bien y sacó el remate con el pie (74').

Pero era cuestión de tiempo que llegase el gol y lo hizo en otro robo de Pirulo. Esta vez el barreño resolvió la papeleta batiendo a Samu y anotando el 2-0 (76') para finiquitar la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios