Fútbol l Tercera división

La Unión vive su particular 'déjà vu'

  • Los barreños enlazaron tres derrotas en el mismo tramo de la pasada temporada

La Unión vive un déjà vu, esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación, tras la derrota que sufrió el pasado domingo a manos del Sevilla C por 4-1. Ese tropiezo supuso, en la jornada 14, el tercero consecutivo para los de Jaime Molina, cuando los barreños ya vivieron una situación idéntica la temporada pasada.

En aquella ocasión, con Juan Antonio en el banquillo, los gualdiverdes cayeron por 4-1 en terreno sevillano ante Los Palacios, también en el decimocuarto partido de la campaña. Pero las coincidencias no terminan ahí, ya que los de la Villa enlazaron su tercer tropiezo tras caer en ese encuentro en Los Palacios, lo mismo que esta campaña con la derrota ante el Sevilla C. La campaña pasada los barreños llegaban a la localidad palaciega tras caer por 2-0 en casa del Pozoblanco y por 1-2 con el Córdoba B. En esta temporada, los de Jaime Molina se dejaron los tres puntos con el Coria, que venció en el Guadalquivir por 1-0, y después cedieron en el San Rafael ante el Villanueva por 1-2. Muchos paralelismos.

La buena noticia para la Unión es que después de esas tres derrotas volvía a jugar en casa y volvía a reencontrase con el triunfo al ganar por 1-0 al Cartaya en un encuentro agónico en el que el tanto entró a última hora y al alimón entre el portero cartayero y el defensor gualdiverde Salido. El Cartaya, precisamente, llegaba en apuros y en la parte baja de la tabla, lo mismo que el Córdoba B este domingo.

Lo cierto es que los barreños han cedido pocas goleadas en las últimas temporadas. Antes de la reseñada ante Los Palacios, hay que remontarse a la campaña 2005/06 para ver alguna derrota tan abultada en contra de los de la Villa. En ese curso futbolístico, y con el exilio del San Rafael, sobre el que cayó una sanción de ocho partidos, como marco fatídico, los que dirigía Nico Sosa sufrieron en sus carnes un 0-5 en Palmones ante el San Fernando, un 2-5 en La Línea ante el Chiclana, y ya como visitante un 4-1 contra la Balona. Todas estas derrotas llegaron en un mal arranque liguero que terminó con la renuncia del técnico jerezano al cargo de entrenador.

Incluso en la temporada 2004/05, en la que los gualdiverdes disputaron la fase de ascenso a Segunda B, los barreños cayeron con estrépito en un par de ocasiones. Los Palacios endosó a los de Los Barrios un 4-1 en Las Marismas, mientras que el Chiclana les batió por 4-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios