Fútbol l Tercera división

La Unión ve lejos la opción del ascenso

  • El presidente barreño, Manolo Lamas, afirma que habrá problemas incluso para seguir en Tercera división

A pesar de que la UD Los Barrios es el segundo equipo en la lista de candidatos a ocupar una posible vacante en el grupo IV de Segunda B, en el que varios clubes tienen problemas económicos y corren el riesgo de descender, el club de la Villa no se plantea esa opción. El presidente de la entidad, Manolo Lamas, asegura que no están preocupados por el asunto, sino por el futuro inmediato del club y la viabilidad de un nuevo proyecto en Tercera.

"Creo que respecto a un posible ascenso por vía administrativa a Segunda B no podemos plantearnos nada. Además, para cualquier resolución hay que esperar a que se acabe el plazo para que los clubes paguen las deudas y eso nos lleva hasta final de mes. Nosotros tenemos que preocuparnos por la asamblea de la semana que viene", asegura Lamas. El máximo mandatario de los gualdiverdes va más allá, incluso: "Ni nos lo planteamos. Es complicado incluso salir en Tercera división, porque todo dependerá de la viabilidad económica".

"Esta temporada la hemos terminado bien en todos los aspectos, tanto económico como deportivos. Sabemos que tanto en Segunda B como en Tercera están aumentando las dificultades para sacar adelante el proyecto de la próxima temporada y nosotros también las tendremos", vaticina Lamas.

El presidente de la Unión tiene muy clara la idea de presentar su dimisión en la asamblea del día 9, fecha que marcará el futuro inmediato de la entidad: "Mi decisión está clara, que es dimitir y dar paso a una gestora y luego, a un proceso electoral. No hemos empezado a mirar el mercado ni nada porque no queremos hipotecar a la directiva que se haga cargo del club. Todo dependerá, además, del dinero que vayan a aportar tanto el Ayuntamiento como los patrocinadores y a partir de ahí habrá que sentarse para ver qué se hace de cara a la próxima temporada", afirma.

Lo que también tiene claro Lamas es que: "Trabajamos en un presupuesto a la baja, muy a la baja, porque lo que no queremos es que surjan problemas de descenso a final de temporada. De todas maneras, nuestra perspectiva antes de la asamblea es de pesimismo, aunque lo que intentaremos es no dar un paso atrás y poder tener un equipo representativo de Los Barrios en Tercera división una temporada más", confirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios