Fútbol l Tercera división

La Unión, el último de la fila

  • El club barreño, pendiente de aclarar su futuro el día 9 en asamblea de socios, parte con el lastre de no tener dirigentes, entrenador y plantilla cuando la mayoría de los equipos del grupo ya están en marcha

A la espera de lo que suceda en la asamblea de socios del próximo día 9, la Unión Deportiva Los Barrios será casi con toda seguridad el último equipo del grupo X de Tercera en ponerse en marcha en la pretemporada 2009/10. Después de tocar con la yema de los dedos la gloria del ascenso a Segunda B, los gualdiverdes aún deben empezar a desvelar su futuro más inmediato, casi al mismo tiempo en que algunos conjuntos se pondrán manos a la obra con el trabajo veraniego.

Los barreños deben dilucidar quién será su máximo dirigente ya que todo apunta a que Manolo Lamas cerrará su ciclo en la presidencia. Deben aclarar con qué ayuda institucional contarán para el próximo curso y qué reducción presupuestaria afrontarán, que lo harán. Y por si fuera poco deben confeccionar un cuerpo técnico y una nueva plantilla, ya que de la última a priori sólo se quedarán los canteranos Álvaro Hernández y Samu.

Queda claro que la Unión partirá de cero y lo hará desde la última línea de la parrilla de salida. Sin irse muy lejos, clubes vecinos como el Algeciras ya tienen casi toda la planificación cerrada o como la Balompédica, muy avanzada. Al margen de comparativas los barreños saben que disponen de menos tiempo que el resto para construir un nuevo proyecto.

Ya nadie duda de que la UD Los Barrios acometerá una reconstrucción austera debido a la crisis económica que azota con especial dureza al mundo del balompié. El primer escollo que se presenta será la asamblea de socios del día 9, cita fundamental para la masa social gualdiverde, que en principio convocará un proceso electoral para elegir nuevo presidente. Tras cuatro años de mandato Manolo Lamas ha reconocido varias veces que ha concluido su ciclo, no obstante, hace unos días dejó una puerta abierta a la continuidad en caso de que no hubiese alternativa. El proceso retardará con sus plazos la puesta en marcha de la junta directiva que salga proclamada.

Tras la elección de una directiva la Unión debe dar cuerpo a su proyecto. Necesita un secretario técnico después del regreso ya oficial de Mario Galán a la Balona. Al mismo tiempo se da por hecho que Jaime Molina y Loren no continuarán en la Villa, ya que el club no puede ofrecerles un equipo de similar caché al de la pasada temporada, por lo que los barreños deberán elegir a un nuevo entrenador que coja las riendas del equipo.

Quizá el capítulo más costoso por la falta de tiempo sea la configuración de una plantilla. La mayoría de los equipos del grupo X ya se están moviendo en diferente medida. Todos van tomando cuerpo. La Unión, por su parte, sólo cuenta con algunos canteranos. Ya se ha apuntado que el club pretendería hacer un bloque formado por jugadores de la comarca. Es lo lógico en tiempos de escasez. Nombres como Dani Guerrero, Javi Santos o Giovanni podrían tener un sitio en un equipo muy campogibraltareño.

En cualquier caso, a los próximos dirigentes de la Unión Deportiva Los Barrios les espera una ardua tarea que comenzará con una reunión con la nueva alcaldesa de la Villa, Ángeles Ariza, que tendrá el cometido de aprobar o no el plan de viabilidad económica que la Unión presente para la próxima andadura.

Además no hay que olvidar que la entidad barreña debe saldar los salarios con cuerpo técnico y futbolistas, a los que al menos adeuda la última mensualidad más las primas por la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios