fútbol tercera división

Unión: última parada Utrera

  • Los barreños visitan el domingo a un rival directo en la pelea por evitar el descenso

  • Una derrota puede despeñar a los gualdiverdes a la última plaza

Miguel Ángel Montoya, entrenador del CD Utrera.

Miguel Ángel Montoya, entrenador del CD Utrera. / e.s.

La Unión Deportiva Los Barrios disputa el próximo domingo (12:00) su último partido de 2017. Lo hará en el entrañable San Juan Bosco ante un Utrera que ahora mismo marca la zona de permanencia en el grupo X de Tercera. Todo lo que no sea un triunfo garantiza que los gualdiverdes acabarán la primera vuelta anclados en puestos de descenso y, en vista de que el colista Castilleja aún tiene un duelo pendiente, los barreños podrían ocupar incluso el farolillo rojo. El rival afronta el partido como un salvavidas hacia la permanencia. Su técnico, Miguel Ángel Montoya, prefiere "no hablar aún de una final", pero reconoce que el partido es "muy importante".

El CD Utrera es un equipo fiable en casa, como ha sido tradición desde su regreso a Tercera. Al menos lo suficientemente fiable teniendo en cuenta su puesto en la clasificación. Es el undécimo del grupo como local y aunque titubeó en algún momento de la primera vuelta, en el que enlazó sus dos únicas derrotas (a manos de Ceuta y Alcalá), ha sumado cuatro de los seis últimos puntos por los que ha litigado ante su público. Hacerle gol no es nada fácil, ha recibido 19 en diecisiete jornadas.

Montoya es consciente de que su equipo -otro de los que tiene aún pendiente un encuentro de la jornada 18- podría distanciarse hasta once puntos de la Unión al término de la primera vuelta en caso de vencer y por eso habla de "un partido tremendamente importante" pero se niega a utilizar términos como "final" porque, entiende, "es demasiado prematuro".

"Por el bien de los dos espero que este marcador no sea de los que cuentan doble a final de temporada", agrega el preparador, quien subraya que su equipo "en los dos últimos años ha mantenido un buen nivel en casa".

"De hecho, en los dos partidos que perdimos nuestro equipo ha estado muy entero y luego ya se sabe que el fútbol te da y te quita", abunda.

Con respecto a la Unión, el técnico utrerano comenta: "A nivel individual cuenta con futbolistas de nivel, con experiencia y talento aunque es verdad que aún no lo ha demostrado en la clasificación".

"Durante la competición ha tenido muchos vaivenes, porque ha sido capaz de puntuar o de mantener el tipo hasta el descuento en campos muy complicados, pero es cierto que en casa no ha sido capaz de sumar los puntos que le faltan", agrega.

Montoya resta dramatismo a este último duelo de 2017 y asegura que sea cual sea el resultado "la Unión va a seguir con vida".

"Tienen por delante la oportunidad de hacer una segunda vuelta tan buena como la de la temporada pasada y quizás sean ellos, en primera persona, los que mejor pueden hablar de eso", reflexiona el entrenador del Utrera. "Ellos están apostando por repetir algo así, porque están firmando futbolistas de garantías".

El Utrera afronta el encuentro con la única ausencia de Facundo, lesionado de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios