unión deportiva los barrios | puente genil cf

La Unión, a por la última barrera

  • Los barreños quieren salir hoy del descenso después de nueve jornadas sin perder

  • Miki y Xavi Carmona, bajas locales

  • El club invita a un millar de escolares

Xavi Carmona, hoy baja por lesión, despeja un balón. Xavi Carmona, hoy baja por lesión, despeja un balón.

Xavi Carmona, hoy baja por lesión, despeja un balón. / erasmo fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios lo ha dispuesto todo para intentar salir de los puestos de descenso del grupo X de Tercera división. Los gualdiverdes reciben hoy (17:30) al Puente Genil con el propósito de alargar su racha de nueve jornadas sin perder y con la permanencia a un solo punto. Los barreños llevan ya varios partidos a esa mínima distancia de la salvación, una última barrera que quieren saltar por fin.

La Unión, con 30 puntos en la tabla, podría escapar del pozo incluso con un empate si el Alcalá (31) pierde en el campo del líder (12:00). Los de abajo no lo tienen fácil, ya que el Atlético Onubense recibe al Ceuta, el Castilleja a la Lebrijana y el Guadalcacín al Gerena.

Llevamos nueve sin perder y todavía estamos en descenso, así de complicado es"

Carlos Ríos pierde al barreño Miki, sancionado por su expulsión el pasado domingo, y al lateral Xavi Carmona, que vuelve a arrastrar problemas de isquios. El resto del plantel está en plenas condiciones de afrontar una nueva final en el San Rafael.

El técnico gualdiverde cree que el punto cosechado en Gerena, con uno menos desde el 4', tiene "un valor doble" y "más ante un rival complicado".

"Tras un esfuerzo así sales reforzado en el ánimo, a ver si lo podemos refrendar en casa con una victoria", deseó Ríos, consciente de que la Unión necesita un impulso ante su gente para no perder el fuelle en una reñida parte de atrás.

Lo mejor para Carlos Ríos, más allá de los resultados, es que "el equipo es competitivo y eso te hace estar tranquilo, afrontarlo con esa seguridad y con ilusión para todo lo que queda", sostiene el sanluqueño.

"Lo que me preocupa es que al final de temporada estemos salvados", insiste. "Llevamos nueve jornadas sin perder y todavía estamos en puestos de descenso; eso dice la dificultad que tenía el reto y que sigue teniendo", resalta.

Ríos destaca al Puente Genil, "un buen equipo, que está cerca de la liguilla y nos lo va a poner difícil... Como todo lo que queda, ya no hay rival fácil", observa.

El once gualdiverde no debería variar mucho de los últimos, con Ocaña o Adri Domínguez por el lesionado Carmona en la defensa y Mario de vuelta en el centro por Miki.

La directiva que preside Álvaro Moya quiere ambientar el San Rafael esta tarde y para eso los jugadores repartieron más de 1.000 entradas en los centros educativos de la Villa durante la semana. El club, a pesar las previsiones de temporal, anunció grupos de animación durante el encuentro y fijó la entrada a seis euros para intentar caldear las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios