unión deportiva los barrios

Unión: sigue el plan renove

  • Los barreños prescinden de los servicios de Pedro, Seger e Ismael Maruja y anuncian la llegada de un central, dos extremos y un delantero

El algecireño Pedro gana un balón de cabeza en un partido con la Unión.

El algecireño Pedro gana un balón de cabeza en un partido con la Unión. / e.s.

La Unión Deportiva Los Barrios continúa con un plan renove, el que le ha llevado a cambiar casi por completo el plantel con el que comenzó la presente andadura. El conjunto de la Villa anunció ayer tres nuevas salidas del vestuario del San Rafael, al tiempo que admitía que espera realizar otras cuatro contrataciones antes de que se extinga el periodo de fichajes, lo que sucederá a finales del presente mes. Los que se marchan son el veterano jugador algecireño Pedro Muñoz, el ceutí Ismael Maruja y el sueco Seger.

El primer triunfo en casa de la temporada, el que logró el pasado domingo sobre el Sevilla C, no ha cambiado los planes de la UD Los Barrios, que sigue ocupando la última plaza del grupo X de Tercera división. El cuerpo técnico que encabeza el sanluqueño Carlos Ríos y la directiva que comanda Álvaro Moya no dejaron pasar siquiera 24 horas para anunciar la salida de tres futbolistas, cuya presencia en las alineaciones ha sido frecuente a lo largo de la primera vuelta.

Pedro Muñoz, que casi siempre se desenvolvió como central marcador, cuenta con oferta del San Joseph de la Premier de Gibraltar y todo indica que dirigirá sus pasos hacia la colonia británica. Ismael Maruja regresa al actual cuarto clasificado de este mismo grupo C, la AD Ceuta FC, del que llegó en calidad de cedido el pasado verano. Por su parte Leif Alexander Seger vuelve a Suecia porque entiende completada su aventura en España.

Entre los tres futbolistas ahora habían participado en 51 partidos de competición, por lo que la medida sorprende a quienes siguen la actualidad del equipo.

La propia entidad admite en un comunicado que está realizando gestiones para completar el plantel, que vuelve a quedar muy reducido en lo que a número de futbolistas se refiere. Los gualdiverdes esperan la llegada de un central, dos jugadores de banda y un delantero.

De hecho es muy necesario que alguna de esas contrataciones se produzca en el transcurso de la presente semana, toda vez que de cara al encuentro con el Arcos del próximo domingo tampoco podrá contar con el recién llegado Dani Hedrera, que fue expulsado el domingo por doble amarilla en el partido de su debut.

El propio jugador jerezano se confesaba "mosqueadete" por la expulsión que le impide jugar el próximo domingo en Arcos, pero entiende que en general, el balance de su primer duelo como gualdiverde le permitió irse "contentos a casa".

"Creo que hay que estar satisfechos por el trabajo que hizo el equipo y porque logramos esa primera victoria en casa", dijo el zaguero, quien lamentó no haber podido definir las dos ocasiones de que dispuso a lo largo de la contienda. "Tampoco es que sea un central muy goleador, así que esa misión se la dejo a los delanteros".

Hedrera entiende que la aportación en su debut no fue decisiva para que el equipo gualdiverde lograse ese primer triunfo en casa de la presente andadura. "Fue mérito de todos", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios